Hamilton domina los libres del viernes en Malasia

El piloto de McLaren Lewis Hamilton quiere sacarse la espina de Melbourne, donde terminó en superado por Button y Vettel tras salir desde al pole, cuando antes y ha dominado las dos sesiones de libres de hoy viernes del Gran Premio de Malasia 2012 segunda carrera de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

El segundo mejor tiempo de la sesión han sido para el heptacampeón Michael Schumacher, otro que espera resarcirse en Malasia del resultado de la primera carrera donde quedó fuera a causar de un fallo en la caja de cambios. Y parece que Mercedes por el momento ha dado con la clave para minimizar la elevada degradación de neumáticos que sufrió el domingo pasado.

Por detrás se situó el vigente líder del mundial Jenson Button, que lidera el mundial con 25 puntos y está dispuesto a demostrar que lo de 2009 no fue una cuestión de suerte, que fue sólo 2 milésimas más lento que el de Mercedes. Cuatro terminó el otro W03, el de Nico Rosberg seguido por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Sexta posición para Fernando Alonso a poco más de 7 décimas, nada que ver con el tiempo de la primera sesión, donde terminó decimoquinto a casi 2 segundos. Pero en Ferrari ya avisaban antes de esta sesión de que las posiciones de la primera tanda eran a lo que podían aspirar, desde luego Felipe Massa no ha hecho mucho por mejorar, terminó decimosexto por encima de los 2 segundos del tiempo de Hamilton.

Mark Webber terminó séptimo, mientras que su compañero Sebastian Vettel fue décimo. En Red Bull han dedicado esta sesión a trabajar las tandas largas, al igual que la mayoría de equipos, por lo que los tiempos no son demasiado significativos y puede variar mucho a lo que veremos mañana en clasificación.

Lo que si se ha visto esta sesión son bastantes salidas de pista, sin mayores complicaciones para los pilotos que han regresado a la trazada, pero que da una idea del cambio importante que supone con respecto a la temporada pasada por la falta de agarre al no tener los escapes sopladores que tan bien le funcionaron el año pasado a Red Bull.

Mañana en clasificación podríamos ver alguna sorpresa, pero en general no habrá variaciones con los visto en Albert Park, McLaren sigue dominando, Mercedes y Red Bull están ahí, queda por saber si veremos a un Lotus E20 competitivo y si el F2012 tiene potencial para pasar a la Q3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.