Hamilton domina en la primera jornada en Malasia

El piloto de McLaren vuelto a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2010 con 1:34.175, lo que ha sido casi 8 décimas que el mejor tiempo que él mismo había logrado en los libres 1.

Al igual que en la sesión matinal, exceptuando el tiempo de Sebastian Vettel (segundo a 266 milésimas), los equipos de cabeza que montan motores Mercedes han estado al frente de la sesión, con Rosberg tercero a menos de 3 décimas, cuarto Button a poco más de tres y Schumacher quinto a casi 5 décimas. Además estos cinco pilotos han sido los únicos que han parado el crono en menos de 1:35.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha terminado séptimo a casi 1 segundo y medio del tiempo de referencia, mientras que su compañero Felipe Massa ha sido decimoquinto a más de 1 segundo del crono del asturiano. Aparentemente ha sido un mal día para Ferrari, que tanto en los libres 1 como en esta han estado lejos de los mejores tiempos.

Ferrari ya avisaba de lo complicado que será el fin de semana a través de su cuenta de Twitter: «Hay mucho trabajo por hacer para preparar la carrera, podemos prever un fin de semana muy difícil».

A pesar de esto, no pocos en el paddock los que consideran que el dominio de McLaren y Mercedes en la primera jornada de entrenamientos libres se debe a que a ambos les cuesta clasificar bien y están trabajando con poca gasolina para tratar de mejorar en la sesión de clasificación de mañana, algo que habitualmente los equipos trabajan en los libres del sábado.

Los otros dos pilotos españoles en pista han quedado muy lejos del tiempo de Hamilton, con Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari decimotercero y decimocuarto respectivamente a más de 2 segundos, curiosamente marcaron ambos el mismo mejor tiempo 1:36.325.

Nuevamente buena sesión para Hispania, que aunque cierran la tabla de tiempos a siete segundos, han podido completar una buena sesión en la que Karun Chandhok completó 27 vueltas y Bruno Senna un total de 32.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario