Hamilton entusiasmado con el regreso de Schumacher

Lewis Hamilton está «entusiasmado» con la posibilidad de que Michael Schumacher participe en el próximo Gran Premio de Europa, porque el alemán «es una leyenda» y «no tendrá problemas en finalizar entre los primeros» en Valencia.

«Llegando a estas alturas de la temporada, Schumacher tiene la desventaja de no haber tenido la misma experiencia que el resto de pilotos», advirtió sin embargo el piloto de McLaren, quien por ello consideró lógico que pueda terminar por delante del alemán.

En declaraciones al Mail on Sunday, Hamilton consideró «trágico» el accidente de Felipe Massa en Hungría que terminó provocando el regreso de Schumacher a Ferrari.

«Pero no me escandalizó, siempre he sabido lo peligroso que es este deporte, creo que siempre habrá un elemento de peligro, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Ninguno de nosotros quiere ver a nadie herido, y tenemos que tener en cuenta lo que pasó hace un par de semanas y tratar de encontrar algunas ideas para prevenir e intentar que no vuelva a suceder otra vez», expresó.

La que comienza es una semana crucial para el retorno de Schumacher a la Fórmula 1, cuyo momento culminante será el viernes 21 de agosto, cuando en el circuito de Valencia entre por primera vez en el habitáculo de la Ferrari F60 que hasta Hungría pilotó Massa.

Una aplicación estricta de la norma reglamentaria, que impide los entrenamientos con los monoplazas durante el Mundial, denegó a Ferrari la autorización para que el piloto alemán, después de tres años apartado de la F1, probase el monoplaza de esta temporada.

Schumacher, de 40 años, saldrá a rodar en el GP de Europa con un monoplaza que desconoce (y para poner las cosas más dificiles dotado del Kers,un equipamiento con el que jamás trabajó), con gomas slick que usó por última vez en 1996, y en una pista que para él representa una incógnita total.

Hasta ahora, desde el anuncio de su retorno a las pistas, entrenó en una sola una sesión de pruebas en el circuito del Mugello, pero con un Ferrari 2007, equipada con gomas de la GP2 Series y con el cual tiene previsto entrenar también esta semana.

Este entrenamiento será clave no tanto por los tiempos que registrará (imposible la comparación con las marcas que en su momento logró Massa) sino porque evidenciará la verdadera respuesta física de Schumacher, pues simulará un Gran Premio.

El fortalecimiento de los músculos del cuello, particularmente exigidos por la fuerza lateral que se imprime en las curvas, ha sido la principal preocupación del piloto alemán, que para ello estuvo girando dos días con un kart en la pista italiana de Lonato, bajo el atento control de dos fisioterapeutas.

Durante el fin de semana, siguió su preparación en el gimnasio de su casa y ahora, en los próximos días, se someterá a una serie de controles médicos que le hará el doctor Johannes Peil, director de la Sportklinik de Bad Nauheim, quien lo sigue desde hace años.

lewis-hamilton«Estos controles incluyen análisis clínicos y cardiológicos y resonancias magnéticas para saber cómo está la columna vertebral, en especial las vértebras del cuello y la cabeza, si el resultado es el que esperamos, Michael tendrá nuestra luz verde para regresar en un buen estado físico, tras tres semanas de intenso trabajo», declaró Peil.

La única incógnita, aún latente, se refiere al accidente que pilotando una moto de la categoría Superbike sufrió en febrero pasado en la pista de Cartagena: «Por el momento nadie sabe lo que realmente sucedió ese día y cómo la caída pudo repercutir en su físico, solo Schumacher conoce la verdad», agregó el médico alemán.

1 comentario

Deja un comentario