Hamilton es el Everest de Button

Dos ex pilotos de F1 británicos han renovado las preocupaciones sobre que Jenson Button, actual campeón que compite por mantener su título en 2010, continúe con su compañero de equipo. Mientras Lewis Hamilton terminó en el pódium de Bahrein con el segundo coche de McLaren, Button en el primer coche terminó 20 segundos por debajo en el séptimo puesto, y admitió que se había preocupado de más por sus neumáticos.

En la rueda de prensa con los reporteros británicos tras la carrera, le preguntaron si Hamilton había ganado la primera ronda de la nueva batalla británica. “Si quieres escribir eso, puedes escribirlo”, respondió Button. “Es un hecho que Lewis terminó por delante de mí. Hizo un trabajo mejor hoy”, añadió.

Pero Jenson Button, que dejó Brawn ahora en 2010 conocido como Mercedes GP, insistió en que se vio atrapado en el tráfico de la carrera al salir cuatro lugares por detrás de Hamilton. “Mi ritmo fue muy bueno, pero Lewis es un piloto excepcional”, comentó el británico. “Sería difícil para cualquier piloto venir y ser más rápido que alguien como Lewis pero estoy trabajando duro para mejorar mis tiempos, para encontrar un coche que se adapte a la clasificación, y estoy contento con el progreso que estoy haciendo y con el que está haciendo el equipo”, dijo Button.

El campeón del mundial de 1992, Nigel Mansell, que estuvo este fin de semana en Bahrein, cree que Button tendrá que acostumbrarse a estar detrás de Hamilton por ahora. “Le doy a Lewis la ventaja en las seis primeras carreras”, dijo el ex piloto británico. “Pero Jenson se establecerá y competirá muy duro” añadió Mansell.

Martin Brundle, que podría convertirse en el nuevo agente de Hamilton después de que se le descubriese reunido con el campeón de 2008 en Bahrein, considera que Button tiene una montaña que escalar. “Button ha entrado en el dominio de Hamilton porque decía necesitar un nuevo desafío, supongo que las alternativas eran escalar el Everest o cruzar a nado el océano Pacífico”, escribió ilustrativamente el ex piloto de McLaren en el periódico Times.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.