Hamilton espera más de lo mismo para 2012, Red Bull mandará

Lewis Hamilton se ha mostrado pesimista en Spa-Francorchamps al pensar que Red Bull mantendrá su dominio la próxima temporada, a pesar de que afirma que su equipo intentará reducir la brecha antes de mitad de año para tener alguna opción de luchar por el título.

“El próximo año podría ser lo mismo con un dominio desde el principio y tenemos que alcanzarles”, dijo Hamilton a la BBC. “Ellos han tenido desde 2009 casi el mismo coche. Han trabajado sobre ese mismo diseño y han ido a mejor”.

“En 2009 teníamos un coche terrible, desguazamos el coche. Construimos un coche nuevo en 2012, desguazamos el coche y se construyó uno nuevo en 2011”, afirmaba el británico con cierto tono de queja. “Creo que tendremos un coche similar al de este año el próximo año, por lo que debería ser más rápido”.

“Definitivamente podemos por lo menos reducir la diferencia a la mitad (para alcanzar a los Red Bull), en lugar de ser a mitad de temporada que pueda ser en la cuarta parte de la temporada”, añadió.

A pesar de las palabras de Hamilton, lo cierto es que la próxima temporada el elemento fundamental de este, los difusores soplados, estarán completamente prohibidos y eso transformará bastante el apoyo de los monoplazas en el paso por curva.

El coche de Red Bull tiene como base ese apoyo para ser rápido, por lo que Newey tendrá que buscar otra solución ingeniosa con la que mantener el dominio del próximo coche de Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--