Hamilton extasiado con su primera pole en Mercedes

Lewis-Hamilton-Australia-2013

Primera pole position para Lewis hamilton con su nuevo equipo Mercedes. El joven inglés ha sido el más rápido con un tiempo de 1:34.484, imponiéndose a todos sus rivales en el circuito de Shanghai. Hamilton mostró su alegría en «una vuelta fantástica«, pero es que en Mercedes también lo están ya que Nico Rosberg saldrá en cuarta posición.

Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de China su vigésimo séptima ‘pole’, un gran impulso para el británico, ya que muchos le criticaron su decisión de marcharse de McLaren, pero viendo donde están unos y otros parece que no le han ido tan mal las cosas.

«Es una sensación increíble. Estoy muy contento de lograr mi primera pole desde hace algún tiempo – estoy extasiado. La vuelta salió genial y el equipo ha funcionado bien todo el fin de semana, así que espero que podamos seguir así mañana

El campeón del mundo en 2008 coge el asiento del retirado Michael Schumacher y mañana buscará su vigésima segunda victoria en Fórmula 1, primera con Mercedes. «No puedo quejarme en absoluto, estoy muy contento. Todo fue bien, tanto en la Q1, como en la Q2, pero nunca sabes qué puede pasar hasta la última vuelta«, comentó en la rueda de prensa de la FIA tras la clasificación.

Al igual que todos los pilotos, escuderías, periodistas y gente que rodea el gran circo de la Fórmula 1, está preocupado por el rendimiento de los neumáticos. Seguramente los espectadores disfruten con la gran diferencia entre compuestos, a los equipos les volverá locos para realizar los reglajes y los pilotos no pueden ir todo lo rápido que quieren. Al respecto Hamilton ha comentado que: «Los neumáticos han estado muy complicados todo el fin de semana. Hacer que duren los blandos es imposible y todos permaneceremos poco tiempo en pista durante las primeras vueltas… salvo este señor a mi lado«, refiriendose al finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá en segunda posición y el cual ya demostró en Australia que su Lotus no degradaba al mismo ritmo que el resto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario