Hamilton al frente en los libres 1 del GP Bahrein 2012

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, como ya viene siendo habitual este año, ha logrado el mejor tiempo sobre la pista de Sakhir en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012, seguido del Red Bull de Sebastian Vettel a tres décimas y del Force India de Paul di Resta a casi seis décimas.

Lo más destacado de esta sesión ha sido la elevada temperatura, con 30ºC en el ambiente y 42ºC en la pista, y una pista sucia por la arena que el viento trae del desierto, algo habitual en este trazado construido en medio del desierto del pequeño reino isla de Bahrein.

Por detrás de los tres hombres más rápidos se ha situado el vencedor del último Gran Premio Nico Rosberg, a más de 6 décimas, seguido por el McLaren MP4-27 de Jenson Button con un crono de 7 décimas más lento que su compañero de equipo.

El Force India de Nico Hulkenberg ha terminado sexto, mientras que Michael Schumacher ha sido séptimo y Mark Webber octavo, todos sin sobrepasar el segundo de diferencia con el tiempo de referencia en esta primera sesión.

Noveno y décimo han terminado los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. El mexicano Sergio Pérez ha sido undécimo seguido por el Williams de Pastor Maldonado que ha marcado un mejor crono de 1:35.268.

Los Ferrari han estado perdidos en la tabla de tiempos, Fernando Alonso ha terminado decimotercero a 1,8 segundos, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa fue decimoquinto por encima de los dos segundos.

Los Force India, además de la buena posición en la tabla de tiempos, han sido los que más han rodado con un total de 26 vueltas cada monoplaza, aunque también es el equipo en el que más tensión se respira. Ayer dos de los integrantes del equipo decidían irse de Bahrein después del incidente con un cóctel molotov a la salida del trazado, aunque no iba dirigido a ellos.

Ahora el equipo en pleno se plantea dejar Sakhir esta misma tarde, lo que a la vista de la tabla de tiempos sería una verdadera pena, quizás las altas temperaturas de Bahrein permitan que Force India tenga un muy buen resultado en la carrera del domingo. Realmente es lamentable que una cuestión política, que poco o nada tiene que ver con el deporte, perjudique el Gran Premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.