Hamilton al frente en la primera sesión de libres en Corea

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera toma de contacto con la pista de Yeongam. El piloto de McLaren completó los 5.621 metros en 1:40.887, superando al Renault de Robert Kubica en 81 milésimas y en casi tres décimas al Mercedes de Nico Rosberg.

Como era de esperar las condiciones de una pista recién estrenada han marcado el ritmo de trabajo de todos los pilotos de cara al Gran Premio de Corea 2010. A medida que iban pasando los minutos y que la goma se adhería al trazado coreano los monoplazas mejoraban sus tiempos.

El cuarto mejor tiempo era para el Red Bull de Sebastian Vettel, el único que se acercaba a los tiempos de los tres hombres de cabeza terminando a casi cinco décimas del crono de Hamilton. Por detrás se situaron Button, Schumacher, Webber, Heidfeld, Hulkenberg y décimo Barrichello, todos ellos a más de 1 segundo del mejor tiempo de la sesión.

En Ferrari se han tomado con calma esta primera tanda, Felipe Massa terminó cuarto a más de 2 segundos, mientras que Fernando Alonso finalizó con el decimoquinto mejor tiempo a más de tres segundos de Lewis Hamilton.

En esta primera tanda se ha notado la poca adherencia de la pista y la falta de conocimiento del nuevo trazado, la mayoría de los pilotos han protagonizado pequeñas salidas de pista sin consecuencias. El único que ha protagonizado una salida de pista de relevancia ha sido Bruno Senna cuando se ha roto la suspensión trasera izquierda de su Hispania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.