Hamilton lidera la última sesión de libres en Australia

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se subió a lo más alto de la tabla de tiempos en Albert Park en la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación, una sesión marcada por la salida de pista de Sebastian Vettel y de Michael Schumacher, donde Romain Grosjean terminó segundo a tan sólo 77 milésimas del tiempo de Hamilton.

El francés demostró todo el potencial que tiene el Lotus E20 y sólo en los instantes finales cedió la primera posición en la tabla de tiempos de la última sesión en favor de Lewis Hamilton que apretó fuerte en el último cuarto de hora rodando en 1:25.681 y postulándose como claro aspirante a la pole.

Por detrás de ellos, Mark Webber hizo gala del potencial que escondía ayer el RB8 rodando en 1:25.900, poco más de dos décimas del tiempo de Hamilton. Le siguió el otro McLaren, mientras que Nico Rosberg terminó quinto seguido por el otro Mercedes, el de Michael Schumacher, que terminó la sesión en la grava en la curva 9.

El séptimo fue Sebastian Vettel, que al igual que su compatriota se salió de pista, esta vez en la curva 6, aunque antes pudo dejar su firma en un tiempo de 1:26.211

Sin duda la gran sorpresa ha estado en los Ferrari, si ayer parecía que no tenían tantos problemas, hoy las cosas se han complicado, Alonso terminó decimosexto con 1:27.323 a más de 1,6 segundos del tiempo de referencia. Su compañero Felipe Massa terminó dos puestos más atrás a más de 2,3 segundos. Malos presagios para la sesión de clasificación.

En la parte final encontramos a los dos HRT, tanto Pedro de la Rosa como su compañero Narain Karthikeyan, que ha terminado último, necesitan mejorar mucho si quieren pasar la regla del 107% y estar mañana en el Gran Premio de Australia 2012, ambos han terminado a más de 7 segundos del tiempo de Hamilton y a dos segundos de los tiempos de su principal rival Marussia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.