Hamilton logra la pole del Gran Premio de España

Lewis Hamilton ha logrado la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de España 2012 disputado hoy en el trazado de Montmeló, donde se impuso a sus rivales con un tiempo extraordinario de 1:21.707, cinco décimas más rápido que la sorpresa de la jornada, el venezolano Pastor Maldonado que mañana le acompañará en primera línea de parrilla.

Por detrás una nueva sorpresa, el Ferrari F2012 de Fernando Alonso que ya está dando muestras de que las mejoras que han incorporado están dando buenos resultados, ahora falta ver mañana si también han dado un paso adelante. Aunque no todo son alegrías, Felipe Massa se quedó fuera de la Q3, mañana saldrá decimoséptimo, así que, de nuevo, mérito del asturiano estar tan arriba.

Junto a Fernando estará el que fuera su compañero de equipo en Renault, Romain Grosjean, que ha exprimido al máximo su Lotus E20 superando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que mañana saldrá desde la quinta posición, acompañado en al tercera fila de parrilla por le Sauber C31 de Sergio Pérez.

El séptimo puesto se lo adjudicó el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que fue el último de los que marcaron crono en la Q3. Por detrás Sebastian Vettel será octavo y Michael Schumacher noveno, ambos sólo dieron vuelta de instalación, mientras que el décimo puesto será para Kamui Kobayashi que no pudo salir a pista en esta tanda por un problema en su monoplaza.

Sorpresa en la Q2, una tanda muy ajustada, que dejó fuera a Jenson Button y a Mark Webber, en el último instante de la sesión, mañana compartirán la sexta línea de parrilla. Por detrás: Nico Hulkenberg, Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Felipe Massa completaron los pilotos que se quedaron fuera en la segunda tanda, que terminó con bandera amarilla al quedarse el Sauber C31 de Kamui Kobayashi parado en pista.

La Q1 también finalizó con bandera amarilla por la salida de pista del brasileño de Williams Bruno Senna en su último intento que le dejaba fuera, le acompañaron los seis coches habituales: los Caterham, los Marussia y los HRT.

Para mañana muchas opciones y muchos factores a tener en cuenta para la carrera, el principal el comportamiento de las gomas con el cambio previsto en la temperatura, que podría bajar notablemente en relación a hoy. Las paradas en boxes, de nuevo, factor decisivo para poder progresar y muchas incógnitas por resolver, de momento, lo que está claro es que Hamilton sale primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.