Hamilton: “McLaren debe mejorar el ritmo de carrera”

Lewis Hamilton se ha comprometido a empujar a los ingenieros de McLaren para mejorar el ritmo de carrera del coche de 2012, en lo que va de temporada el MP4-27 ha demostrado ser el coche más rápido en clasificación y en las dos carreras han copado la primera línea, pero, por el momento, no han logrado rentabilizarlo en carrera.

El campeón del mundo de 2008 llevó al MP4-27 hasta la pole, tanto en la primera carrera en Albert Park como en la última en Speang, pero en ninguna de las dos logró la victoria terminando ambas en el último cajón del podio.

“En la clasificación somos muy rápidos, pero tenemos que ser más rápidos en carrera”, dijo el piloto británico al periódico The Sun. “Creo que no somos lo suficientemente rápidos”.

La siguiente parada de la F1 será el Gran Premio de China 2012 en Shanghai a mediados del próximo mes, lo que da un plazo de tiempo importante a los equipos para rearmarse tras dos semanas con mucha actividad en pista.

“Tendremos algunas mejoras para el coche, o eso espero”, dijo Hamilton. “Voy a empujar a los chicos para ver si podemos conseguir algunas mejoras para tratar de estar por delante en carrera”.

El británico admitió estar decepcionado después de dos carreras disputadas hasta ahora esta temporada por no poder sacar un beneficio mayor en carrera, aunque por el momento se mantiene segundo en la clasificación que lidera Alonso con 35 puntos.

“Lo principal es que tengo que encontrar mi ritmo de carrera”, dijo Hamilton a PA Sport. “Hablé con Fernando (Alonso) y Sergio (Pérez) después de la carrera (de Malasia) y tenían un montón de subviraje, mientras que yo tenía un montón de sobreviraje”.

“Tal vez es porque estoy siendo demasiado agresivo con el coche, por lo que quizás podría hacer algunos cambios para las próximas dos carreras”, dijo el piloto de McLaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.