Hamilton (McLaren): “He ido al máximo y estoy satisfecho de mi actuación”

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) declaró encontrarse “satisfecho” con su actuación en el Gran Premio de Mónaco, tras finalizar en la posición número doce, después de haber salido en el último lugar de la parrilla, al sufrir un accidente en la clasificacion y tener que cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Al acabar la carrera, el británico hizo referencia a lo dura que fue para él: “He dañado una pieza del alerón delantero al tocarme con uno de los BMW en la entrada de Ste Devote, lo que me ha causado mucho subviraje durante la carrera”, dijo el piloto.

“Pensaba en una de las películas de Rocky, la primera, donde dice, ‘Solo quiero ver el final del combate’ y he llegado a la meta, presionando tanto como he podido.” declaró Lewis Hamilton al finalizar el Gran Premio.

hamilton-repostaje-monaco-2009Y menos mal que ha finalizado, su compañero Heikki Kovalainen chocó en la piscina a falta de 27 vueltas para el final, y el mismo estropeó la clasificación al sufrir un accidente que le dejó en la posición 16 de la parrilla, aunque finalmente fue sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, que resultó dañada en el accidente, y fue relegado a la última posición de la parrilla.

Un fin de semana para olvidar para la escudería McLaren que sale de Mónaco como llegó quinto en el Mundial de Constructores, ,con 13 puntos en su casillero. En la clasificación del de Pilotos, Hamilton es noveno con 9 puntos, empatado con Raikkonen, y Kovalainen es decimo tercero con 4 puntos. Ambos a un abismo del férreo lider Jenson Button, que sobre el trazado monegasco, y con ayuda de Barrichello, no dio opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.