Hamilton: “Me encanta la clasificación, especialmente cuando consigues la vuelta ideal”

El piloto británico Lewis Hamilton, que hoy ha logrado la pole del Gran Premio de Australia 2012 y mañana formará junto a su compañero Jenson Button en la primera línea de la parrilla de Albert Park, dijo sentirse orgulloso de su equipo por el gran trabajo realizado durante el invierno que se ha materializado en la gran vuelta de la clasificación.

“Estoy enormemente orgulloso de mi equipo. Hemos trabajado muy duro durante el invierno: nunca hemos renunciado y todo el mundo seguía empujando y empujando”, dijo el hombre que ha apeado al Red Bull de Sebastian Vettel de la superioridad que demostraron el año pasado en clasificación.

“Hemos tenido algunos años difíciles, pero todo el mundo en este equipo quiere tener éxito: ser el mejor. Estoy orgulloso de que haber sido capaz de hacer ese trabajo por ellos hoy”, afirmó Hamilton.

“Sentí que mi primera vuelta en la Q3 era especial, al final de ella sentí que sería sorprendente si alguien pudiese superarla. He intentado hacerlo aún más difícil en mi última vuelta, pero frené un poco tarde en la primera curva arruinando la vuelta. Después de eso yo sólo esperaba que nadie fuese a ir más rápido”.

“Me encanta la clasificación, especialmente cuando consigues la vuelta ideal, cuando todo fluye, cuando funcionan los neumáticos y cuando todo de sale bien. Es como estar en el cielo”, afirmó el campeón de 2008.

“Hoy hemos demostrado que no sólo tenemos el coche más bonito de la F1, sino también el más rápido! Por supuesto todavía hay un largo camino por recorrer mañana, cuidar los neumáticos será la clave, pero estamos en la mejor posición posible para hacer una buena carrera”, concluyó Hamilton.

Después de lograr la pole y de que los McLaren vayan a copar la primera fila de la parrilla parece claro que los de Woking acertaron al prescindir de la ventaja que pudiese aportar el morro de delfín que lucen el resto de monoplazas de la parrilla. Queda por ver si mañana tendrá el mismo efecto de superioridad para soportar la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.