Hamilton podría mantener la caja de cambios y evitar la penalización

Aunque el jueves pasado McLaren informaba de un problema en la caja de cambios del MP4-27 de Lewis Hamilton que le obligaría a cambiarla de cara al Gran Premio de China 2012, lo supone una penalización de 5 puestos en parrilla, podría haber una oportunidad de no tener que hacerlo y evitar la sanción.

El cambio en la caja de cambios privaría al piloto británico de salir desde la pole, si sigue el ritmo de las primeras carreras y logra el mejor tiempo en la Q3 de mañana.

“Por supuesto que no es lo mejor sabe que tenemos un problema, pero hay que tomarlo en su justa medida”, afirmó el campeón del mundo de 2008 tras conocerse la noticia. “Todavía tenemos una gran oportunidad para ganar”.

“Simplemente quiere decir que tengo una colina empinada para escalar este fin de semana”, dijo Hamilton a Times, de hecho Hamilton logró el mejor tiempo en la primera sesión de libres y fue segundo en los libres 2 por detrás de Schumacher.

Pero tras estas dos tandas de entrenamientos libres del viernes, parece que la caja de cambios que tiene esa grieta preocupante ha resistido, así que ahora se plantea un nuevo escenario, la posibilidad de que no sea necesario sustituirla.

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, confirmó a la cadena británica Sky que hay una “posibilidad muy, muy pequeña” de que Hamilton pueda mantener la caja de cambios dañada durante todo el fin de semana, lo evitaría la perdida de posiciones en parrilla.

Sin embargo, confesó que la opción de hacer el cambio sigue siendo muy elevada, hablaba de que había una probabilidad del “99%” de que fuese sustituida. Obviamente arriesgarse a que se rompa en carrera y de al traste con todas las opciones de salir con unos valiosos puntos de Shanghai es un riesgo muy elevado.

De cualquier modo, Hamilton se mostró optimista de cara a este Gran Premio de China 2012: “Cuando era un niño siempre me gustaba salir desde el fondo de la parrilla y remontar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.