Hamilton pole en Fuji, el mundial más cerca

Lewis Hamilton se hizo con la pole del Gran Premio de Japón por delante del vigente campeón Kimi Raikkkonen. El inglés batió en el final de la Q3, por dos décimas, una magnífica vuelta de Kimi lograda antes del cambio de neumáticos.

A pesar de que la tercera sesión de entrenamietos libres se corió con la pista mojada por la lluvia caida a primera hora, la sesión de clasificación se celebró sobre un trazado prácticamente seco, con una temperatura ambiente de 21º. La temperatura de la pista era de 22ºC y los monoplazas salían a la pista japonesa con gomas duras.

La Q1 se cerró con la eliminación de Nick Heidfeld (parece que no le ha sendado bien la renovación), Rubens Barrichello, Jenson Button, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella eliminados. A la cabeza se situaban Glock, Hamilton, Massa y Raikkonen. Alonso terminaba esta primera ronda sexto, por detrás de Kovalainen.

La Q2 se saldaba con la eliminación de Coulthard, Piquet, Webber, Nakajima y Rosberg. Massa fue el mejor en este corte, seguido de Kovalainen, Hamilton, Trulli, Glock, Vettel, Raikkonen, Alonso, Kubica y Bourdais.

El primero en salir a pista fue Kimi Raikkonen, tras el finlandés salieron Trulli, Glock, Bourdais y Massa. Todos con neumáticos blandos. Mientras se anunciaba que Hamilton estaba bajo investigación, por una queja del equipo Renault, por una obstaculización de Nelson Piquet.

Tras la primera vuelta Raikkonen lideraba los tiempos, seguido por Massa, Hamilton, Glock, Alonso, Vettel, Trulli y Bourdais. A todos les queda una nueva vuelta. El la segunda vuelta Kimi marcó un tiempo de 1:18:644, pero Hamilton llegó tras él muy fuerte y dejó el crono en 1:18:404, pole para McLaren. Alonso finalmente termina cuarto.

Mañana el inglés compartirá la primer línea con Kimi Raikkonen, en la segunda estarán Kovalainen y Alonso. Por detrás Massa y Kúbica, en la cuarta línea de parrrilla Trulli y Glock. La quinta líenea de la parrilla será compartida por los Toro Rosso de Vettel y Bourdais.

11 comentarios

  1. Hola de nuevo, me gustaría decirle al profesor Miguel Soto que de estructura gramatical y de ortografía sabrá mucho, pero de lo que no tiene ni idea es de formula 1. Me gustaría que hiciera un comentario de texto de su pupilo Hamiltonto. Puede hacer una redacción de como el más despreciable de los pilotos la volvió a pifiar, si pifiar Sr. profesor ( ya sé que no es una expresión correcta) en la carrera de Japón. Aún piensa usted que es el mejor?. También veo que tiene otro alumno aventajado entre nosotros, Javier Valencia. Como se puede defender a semejante chulo, mal perdedor, engreido, pedante, e hijo de la gran bretaña.
    Adeu.

  2. Miguel, estimado profesor.
    No se escribe «checar estadisticas de cualquier pagina de la red»
    sino «chequear estadísticas de cualquier pagina de la red»
    No tiene importancia, cualquiera comete errores. Hasta el propio Lewis.

  3. Sisisisisisisisisisi decid lo que querais que esta vez Lewis y dicho finamente para que Miguelillo no se nos mosquee… se ha comido una k-kita….JAJAJAJUaaajjaaajajja!!!!!

  4. HISTORIA DE UN FUTURO CAMPEÓN (nacos, canis y demas; lean y saquemos conclusiones)

    Hamilton comenzó a correr en karts cuando tenía 8 años.
    -Su primer campeonato llegó dos años después, en 1995.
    -En el año 2000 se coronó campeón europeo de karts.
    -El año 2001 Hamilton entra a la Fórmula Renault ;En 2003, Lewis dominó las series y estableció un record del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions. Ganó el campeonato dos pruebas antes de la carrera final.
    -En el 2004, Hamilton entra a la Fórmula 3 Euroseries; Lewis acabó 5º, habiendo conseguido una victoria en Norisring y 4 podios más en su año de debut.
    -En 2005, el británico ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries corriendo para el equipo ASM. Su racha ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions. Se proclamó campeón 4 carreras antes del final del campeonato.
    -En 2006, se unió al equipo ART Grand Prix de GP2 Series reemplazando a Nico Rosberg
    Su eficiencia en la GP2 Series fue impresionante debido a su gran calidad en el Gran Premio de Europa, ganó las dos carreras, siendo el segundo piloto (tras Nico Rosberg) en hacerlo y ganó en Mónaco saliendo desde la pole. En Silverstone, Lewis se superó y consiguió su segundo doblete, convirtiéndose así en el primer piloto en la historia de la GP2 en lograrlo. Lewis se convirtió en campeón de GP2 y tras ello fue nombrado uno de los pilotos oficiales de la escudería McLaren junto con Fernando Alonso para el año 2007.
    -El 24 de noviembre de 2006 salta la noticia de que Hamilton será el primer piloto de color en montarse en un monoplaza. Siendo el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. En las dos siguientes carreras finaliza segundo, siendo el primer piloto de la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut.

    Hamilton posee los siguientes récords en Fórmula 1:

    -Tiene la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9.
    Es el piloto más joven en liderar un Campeonato del Mundo.

    -Tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4 (igualando a Jacques Villeneuve).

    -Ha logrado la mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6.

    -Es el primer piloto debutante que llega a la última carrera en la punta del campeonato, y el segundo con posibilidad de ganar el título (el primero fue Jacques Villeneuve en 1996).

    -Además, es el primer piloto de color en competir en Fórmula 1 y también en ganar en alguna disciplina deportiva en el circuito estadounidense de Indianápolis.

    -Tiene la tercera media de puntos por carrera más elevada en la F1: 6,17 (en casi dos temporadas).

    DOS TEMPORADAS!!!

    -Espero que este año los comisarios y demás no hagan sus travesuras al final de la temporada, tal como lo han estado haciendo hasta estos dias; Apoyando descaradamente a la escuderia Ferrari, penalizando estupideces q en algunas ocasiones cuando los hijitos de Maranello cometen tales infracciones, solo
    10000 euros lo solucionan… ¡¡¡ moviendo la parrilla para q los ferrari tuvieran el lado limpio en la largada…
    es estupido… que si massa necesitara ganar en brasil, los comisarios lo haran largar en la s de senna
    o 1 km más adelante… jajaja no lo se, es ridiculo y ni asi lograran su cometido…

    lo unico q me queda decir es
    ARRIBA LEWIS QUE YA ERES CAMPEÓN!!!

    ESPERO ALGUIEN COMENTE LA TRAYECTORIA DE ALONSO Y COMPAREN COMO LO HAN HECHO HASTA HOY

  5. Miren jovenes, y digo jovenes no solo por lo poco argumentado que parecen sus sentencias, si no por la poca estructura de redaccion (carentes de estructura garamatical y de ortografia). Esto no es futbol soccer, no es un deporte mas donde compite y fue ganador un espa~ol (y no por ello es el mas grande), me atrevo a aseverar que hamilton es el mejor de todos los tiempos sustentado en las cifras que arroja su rendimiento (checar estadisticas de cualquier pagina de la red) el historial de hamilton dice que en toda liga que ha participado ha salido campeon, y lo mas que ha tardado en conseguirlo es en dos a~os cada una (en este caso no sera la excepcion).

    Un consejo, si no sabemos de lo que hablamos, leamos…

  6. Así es, parece que Lewis se va centrando en esta recta final del campeonato. Está trabajando bien y si sólo se preocupa de llevar su coche hasta la línea de meta logrará ser el campeón del mundo mas joven de la historia de la F1.
    Todavía no es el mejor, demos le tiempo, está muy lejos de un tal Michael Schumacher, o de Ayrton Senna, o Alain Prost, Gilles Villaneuve, Niki Lauda… pero tiene un brillante futuro por delante.
    Por cierto, ¡¡AUPA FERNADO!!

  7. Es patético e increible ver como se puede benerar a un posible vencedor como Lewis Hamilton y digo vencedor por que campeón desde luego no lo és. Hizo lo posible entre él y el resto de los personajillos de McLaren y junto la FIA para aullentar al verdadero campeón del 2007. Supongo que ya nos gustaría a más de uno ver a nuestro Fernando con un pedazo carro equiparable al de Lewis seguro que ha este se le quedaba la cara de tonto como en Singapur al ver como su peor pesadilla la tiene otra vez tan cerca. Me gustaría saber… ¿por que puñetas no lo han sancionado al estorbar a Piquet ? ¿un enigma oculto? por Dios que llamen a los de cuarto milenio haber si saben algo…………………. jajajaja!!!!

  8. Lo siento Miguel Soto, no estoy de acuerdo contigo, el mejor piloto de todos los tiempos es ALONSO, este todavía no ganó nada y ya se cree por encima del bien y el mal, además ayudado por la maFIA y por el bobo de ron denis que perdió el campeonato pasado por que es muy tonto. Adeu.

  9. Si no hubieramos visto tantas cosas increìbles, incluìda la forma como perdiò Lewis el tìtulo el año pasado; dirìa que todo està terminado para Massa. Tener a Kovalainen y a un Alonso, que se luce una vez màs en un carro tan inferior, serà un obstàculo terrible para Felipe, sobre todo Kovalainen que recibirà instrucciones de ralentizarlo hasta el lìmite del reglamento…Para colmo Raikkonen, parte detràs de Hamilton y dudo mucho ( ojalà me equivoque ) que salga a pelearlo como deberìa, en la primera curva, aunque sea para demostrarle a Lewis, que los «huevos» què el inglès pùblicamente declarò que le faltaban, los tenìa guardaditos para una ocasiòn especial…. Si no es asì, de seguro Hamilton saldrà campeòn y reclamarà la cortesìa que tuvo con Ferrari en el 2007….Como ferrarista, a veces no sè si pensar, proyectàndome en el largo plazo,que tal vez serìa mejor que èste año campeone Lewis y en medio de la debacle, FErrari reaccione y haga los cambios que tiene que hacer; ya que otro triunfo sobre la hora, podrìa hacerlos pensar en medio de la euforia y con soberbia, que todo va bien y que aquì no pasa nada…. que todo el mundo trabaja bien, que sus pilotos son top, que Raikkonen es el digno sucesor de Schumacher, cuando la verdad es que teniendo el mejor auto, tanto el año pasado, como èste, han otorgado ventajas por falencias de pilotos ( a pesar de los esfuerzos de un entregado Felipe ), como por errores de equipo, de las que ha sacado provecho un verdadero top cada vez màs maduro como Hamilton, a quièn muy a mi pesar debo reconocer, junto con Fernando Alonso, como los referentes de la categorìa en la actualidad…

  10. Lewis cada vez mas maduro, cada vez mas rapido, cada vez mejor… Digno campeon de esta temporada y de muchas mas… Por mucho, el mejor piloto que yo haya observado en decadas,… BIEN HECHO LEWIS!!!

Deja un comentario