Hamilton preocupado por el rendimiento del McLaren MP4-27

Aunque se aparenta normalidad en el box de McLaren, entre bastidores el piloto británico Lewis Hamilton podría llevar en silencio su preocupación por el progreso que está siguiendo el MP4-27, el monoplaza con el que intentará subirse al carro de la lucha por el título de 2012.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa de que el primer signo de preocupación del piloto británico surgió la semana pasada, cuando el MP4-27 fue probado en pista por primera vez durante los cuatro días de entrenamientos en Jerez.

“Cuando vi que todos los demás coches son altos en la parte delantera, me hizo preguntarme si habíamos hecho lo correcto”, dijo el campeón del mundo de 2008 en referencia a la tendencia del escalón en el morro que no lleva el McLaren.

Hamilton fue más rápido que su compañero de equipo Jenson Button en Jerez, donde rodó los dos últimos días, con un crono cercano los logrados por Sebastian Vettel con el RB8 en el mismo día.

Sin embargo, el día anterior, el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber fue el piloto más rápido con un coche de 2012, sólo superado por Michael Schumacher con el monoplaza de 2011.

Y al referirse su buen crono, Hamilton admitió que ese tiempo se logró con una configuración “agresiva” del MP4-27, lo que da a entender que el coche llevaba sus depósitos casi vacíos de gasolina.

Si eso es cierto, el McLaren esta por lo menos a un segundo del ritmo del Lotus E20, el coche de referencia en Jerez de la Frontera.

Hay más pistas: cuando se le preguntó a Hamilton por los cambios en la normativa con la prohibición del difusor soplado, dijo que el coche “es difícil de controlar en las curvas rápidas”.

Algo que contrasta con el comentario de Vettel que afirmaba que “en las curvas rápidas no siento mucha diferencia con el año pasado”.

Por otra parte, el diario deportivo Marca asegura que Hamilton confesó a su ex compañero en McLaren Heikki Kovalainen en Jerez que está “decepcionado” con su nuevo coche.

Pero ante los medios de comunicación la impresión fue bien diferente: “Me siento muy positivo con donde está nuestro coche en este momento y estoy seguro de que los chicos pueden seguir mejorando”.

“Hay que recordar que todo el mundo está centrado en sus propios programas. Esto no es un concurso para ver quién es el más rápido en cada momento”, dijo Hamilton, algo en lo que también insistió Alonso en Jerez.

“En las próximas semanas vamos a tener una mejor visión de como está todo el mundo”, añadió el piloto británico en referencia a los entrenamientos de Montmeló que comienzan el próximo martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.