Hamilton propuso a Button como compañero

Hamilton Button Mclaren MP4-25Lewis Hamilton ha comentado que ha sido el mísmo el que propuso a Jenson Button para que fuese su compañero de equipo en 2010.

A pesar de que con anterioridad había dicho que estaba de acuerdo en que Heikki Kovalainen, que le acompaño en McLaren dos años, siguiese siendo su compañero de equipo, el campeón del mundo de 2008, dijo el viernes que llamó al jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, recomendando el fichaje de Jenson Button.

«Una cosa que no realmente no sabeis, es que yo he llamado a Martin para decirle, ‘¿Qué pasa con Jenson?», dijo Hamilton a la prensa en el lanzamiento del MP4-25. «Fue antes de que tuvieran cualquier negociación».

La información ha resultado de lo más sorprendente, ya que McLaren y Button iniciaron las negociaciones tan pronto como comenzaron a fallar las que el piloto británico mantenía con Brawn a finales de la temporada 2009.

«Pregunté si había hablado con Jenson. Era el mejor piloto disponible y querían obtener el mejor piloto posible», dijo Hamilton.

Al escuchar estas sorprendentes declaraciones, inmediatamente se le preguntó a Button si tenía conocimiento de este suceso, a lo que el campeón de 2009 contestó negativamente sacudiendo la cabeza.

Hamilton, de 25 años, negó que él prefiera compartir equipo con un piloto menos competitivo como se sugería.

«No puedo ganar el campeonato de constructores por mi cuenta, así que tengo que tener como compañero de equipo al mejor piloto que sea posible», insistió.

«En 2007 me presionó Alonso y en 2008 Heikki me empujó para lograr más puntos. No me cabe ninguna duda de que Jenson será difícil de superar. Sus resultados del año pasado hablan por sí sólos», añadió Button.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario