Hamilton: “Sabía que sería una carrera dura, difícil, pero me encantó”

Cinco años después de haber logrado su primera victoria en la F1, precisamente aquí en el circuito Gilles Villeneuve, el piloto de McLaren volvió a subirse a lo más alto del podio, lo que además fija un nuevo hito en la historia de la F1 al ser el séptimo piloto diferente de la temporada, en una carrera con emoción hasta el final.

“En primer lugar, quiero felicitar a estos dos chicos (Grosjean y Pérez), que han hecho un trabajo incríble, pero también al equipo que parecen no darse nunca por vencidos”, dijo Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera. “Además quiero dedicar esta carrera a todos los fans que están constantemente enviando cartas y mensajes de apoyo, muy positivos durante todo el año”.

“¡Qué gran sensación! Aquí es donde gané mi primer Gran Premio. Sabía que hoy sería una carrera dura, difícil, pero me encantó cada minuto de ella y estoy muy agradecido”, afirmó el piloto británico.

La emoción de Hamilton en parte hizo que no le importasen los retrasos en boxes, nuevamente, y que le hicieron perder tiempo en sus paradas para cambiar neumáticos.

“Tuve un par de problemas en las paradas. Podría haber sido por pi culpa, no lo sé. Pero aparte de las pardas en boxes, todo fue bien. Pero podemos seguir mejorando en todos los ámbitos”, reconoció el campeón de 2008.

“Nunca tuve ninguna duda en mi mente de que no había posibilidad de ganar, pero yo pensaba que estaban abriendo un buen hueco haciendo una sola parada, pero no pensaba que yo pudiese hacer una sola parada, así que voy a seguir trabajando duro para intentar aumentar la brecha”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.