Hamilton dice que siempre ha disfrutado en Albert Park

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha asegurado, con vistas al Gran Premio de Australia, que se disputa el próximo fin de semana, que siempre ha disfrutado en el circuito de Albert Park, a pesar de la descalificación que vivió en la edición del año pasado.

“Siempre he disfrutado de Albert Park. Tuve una gran carrera aquí en mi debut en la Fórmula Uno en 2007; gané la carrera un año después y en 2009 hice un pleno uso del KERS para superar a mis rivales”, dice Hamilton en declaraciones que difunde su equipo.

El inglés, campeón mundial en 2008, fue descalificado el año pasado después de haber acabado cuarto y promocionado a la tercera plaza tras una penalización al italiano Jarno Trulli (Toyota) por adelantarle en presencia del coche de seguridad.

El equipo McLaren aseguró que no había dado consignas a Hamilton para que se dejara adelantar por Trulli con el coche de seguridad en la pista, pero las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y el piloto demostraron que sí hubo esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluir a la escudería de la carrera y a un posterior Consejo Mundial a decretar una sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

“Pero, para mí, la mejores cosas del Gran Premio de Australia es la gente y la atmósfera. Los aficionados en las gradas, la gente en la ciudad y la organización son fantásticos, y eso lo convierte en uno de los más acogedores y relajantes acontecimientos del año. Me encanta”, agrega el inglés.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.