Hamilton toma el mando del campeonato 2012

Tras el Gran Premio de China 2012 disputado ayer, donde el piloto de Mercedes Nico Rosberg logró su primera victoria en la F1, los de Woking se han puesto al frente del campeonato, Lewis Hamilton lidera con 45 puntos el Mundial de Pilotos, seguido por su compañero Jenson Button a 2 puntos, y McLaren manda en el de Constructores.

Tres terceros puestos en tres carreras disputadas, esos han sido los resultados del campeón de 2008 esta temporada, en total 45 puntos que le ponen al frente del campeonato. Es extraño que el piloto más regular (junto con Webber que hizo lo mismo con el cuarto puesto) sea precisamente Hamilton, quien el año pasado se las ha visto y deseado para poner su mente en la F1.

A pesar de que no se le veía demasiado contento en Australia y de que en Malasia se resignó por la extraña carrera, aquí en China las cosas se ven desde otro prisma. En esta carrera el de McLaren no salía desde la pole, terminó segundo pero sufrió una penalización de 5 puestos por cambiar la caja de cambios y partía séptimo.

«Ha sido una carrera fantástica, la disfruté de verdad», dijo Hamilton. «Increíble carrera, con tantos campeones del mundo y tantos grandes pilotos, todos en un tren, simplemente peleando unos con otros. Es genial ver una carrera así y ver tantos coches con el mismo ritmo».

Quizás por eso ayer se le vio mucho más contento en el podio que en las dos ocasiones anteriores, o quizás el haber regresado al liderato del mundial de pilotos es lo que le hizo cambiar el punto de vista, sea como fuere, lo que parece claro es que Hamilton está, no mucho, sino muchísimo más centrado esta temporada que las anteriores.

El británico apunta a que es un claro competidor para convertirse en bicampeón, aunque su compañero de equipo Jenson Button va a hacerle sufrir de lo lindo, el campeón del mundo de 2009 tiene el mismo coche competitivo que Hamilton, ha terminado segundo en Shanghai y se queda a tan sólo 2 puntos de su compañero.

«Fue un pena, porque cuando salí de boxes tenía cuatro coches delante de mi, coches con los que no tendría que haber peleado, y entonces haría tenido la pista libre para intentar alcanzar a Nico», se lamentó Button de la pérdida de tiempo en la última parada en boxes.

Pero, con pérdida de tiempo y todo, logró terminar en el podio sin problemas por delante de su compañero, está claro que no va a ponerle las cosas fáciles a Hamilton y que el McLaren es muy competitivo. Pero como reconocían los pilotos de McLaren, esta temporada cada posición se vende muy, muy cara. Cada pequeña pieza en el coche puede mejorar esas milésimas de diferencia, cada carrera va a ser un desafío.

El próximo fin de semana el Gran Premio de Bahrein 2012, donde las cosas seguirán más o menos igual a lo que hemos visto aquí. Luego tres semanas de descanso hasta el Gran Premio de España 2012, inicio de la ronda europea, donde es probable que veamos cambios importantes en los monoplazas y, teniendo en cuenta lo ajustado que está todo, podríamos incluso ver cambios importantes en el rendimiento de los coches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario