Hamilton un poquito más cerca del mundial

Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de China 2008, y aunque no se ha proclamado campeón, porque los de Ferrari han terminado por detrás, ha dado un paso de gigante en la lucha por el mundial. Massa consiguió el segundo puesto con la ayuda de su compañero de escudería Kimi Raikkonen en el tercer tramo de carrera.

Tercer puesto para Kimi, que tras ser segundo durante casi toda la carrera, intentando alcanzar a Hamilton, en la última parte de la carrera pensando en el bien de equipo «cedió» su posición a Massa. Fernando Alonso finalizó cuarto a menos de dos segundos de Raikkonen, aunque probablemente Kimi se limitó a administrar su ventaja con Fernando en el final de carrera.

Por detrás terminaron los hombres de BMW Sauber, Heidfeld y Kubica, quinto y sexto respectivamente. Robert se despide aqui de sus opciones al título de pilotos, algo que por otra parte ya parecía dificil. Séptima plaza para el Toyota de Timo Glock y octavo a sido Piquet, lo que demuestra la gran mejoría que ha realizado Renault en el R28.

Cara y cruz para McLaren Mercedes hoy en China, mientras Hamilton lograba la victoria, Kovalainen no lograba terminar la carrera. Heikki destrozó su neumático delantero derecho, lo que le obligó a entrar en boxes cuanto estaba persiguiento a Fernando Alonso. Después de su regreso a pista continuarón los problemas para él, hasta que finalmente se retiró.

El británico cuenta ya con 94 puntos, frente a los 87 de Felipe Massa, una diferencia de 7 puntos que le sirven a Hamilton para ser campeón en Brasil, si queda por encima del quinto puesto, independientemente de lo que haga Felipe. En caso de que Massa no logre la victoria en casa, algo que sería raro, a Hamilton le serviría la sexta posición para proclamarse campeón del mundo de pilotos.

Otra cosa muy distinta ocurre con el mundial de constructores, que tras el abandono de Kovalainen y los 14 puntos conseguidos por Ferrari hoy, situan a la escudería italiana como claro aspirante al título de constructores 2008. Ferrari, con 155 puntos, tiene una ventaja de 10 puntos sobre McLaren, y aunque la diferencia no es mucha parece dificil que en Brasil logren recortar la ventaja.

9 Comentarios

  1. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero parece que èsta vez, el campeonato no se le escaparà de las manos a Hamilton… Bien por èl, porque de los aspirante al tìtulo de la temporada en curso, es definitivamente del piloto màs ràpido, aunque tiene pendiente la asignatura de subir un peldaño màs, para convertirse en un excelente «corredor», que supone ser màs completo y dotado de mùltiples recursos, desde tècnicos, hasta de dominio y control mental, para saber cuando ser agresivo y cuando simplemente administrar y minimizar errores que penalizan a lo largo de un campeonato. Como ferrarista, no puedo dejar de lamentar que lo màs probable es que Felipe no sea campeòn. Tuvimos el mejor auto, como el año pasado; pero groseros errores de equipo, como de pilotos, sin contar la desmotivaciòn e indiferencia de Raikkonen,y sin dejar de reconocer la superaciòn de Felipe, desde mitad de temporada y su entusiasmo e identificaciòn con el equipo; nos han llevado a èsta lamentable situaciòn, en la que inmerecidamente obtendremos como premio consuelo,al parecer el campeonato de constructores… Espero que de algo sirva, porque de las malas experiencias, es de las que màs se aprende y en consecuencia los directivos tomen las decisiones para el futuro que se tienen que tomar y despedir y rescindir a quièn se deba rescindir y contratar y recuperar, recursos humanos que sepan aprovechar de los presupuestos y bagage tecnològico de la màs grande scuderìa de la categorìa que no es otra que Ferrari.

  2. MONTON… ESO DE MONTON DEBERIAN DE PREGUNTARSELO A LOS HIJOS DE MARANELLO, ANTES DE SCHUMACHER…QUIEN LOS CONOCIA? BUENO ME GUSTARIA QUE MENCIONARAN A LAS GRANDES ESTRELLAS Y LOS GRAAAANDES CAMPEONATOS DE FERRARI ANTES DE EL Y LOS COMISARIOS DE F1…EN ESTOS DIAS CON MASSA Y KIMI

    Y LO ITALIANO NO SE DE DONDE LO SACAS… SE VE QUE TAMBIEN ERES TODO UN CONOCEDOR DEL EMPORIO AUTOMOTRIZ…

  3. SE VE QUE LOLO ES AFICIONADO DE TIEMPO COMPLETO…Y QUE HA ESTADO AL PENDIENTE DE TODO LO QUE HA PASADO LOS ULTIMOS AÑOS CON LOS COMISARIOS EN LA FORMULA 1 Y McLAREN… JA JA JA

    COMO DIJO UN COMETARISTA ESPAÑOL EN TELECINCO:

    «LA CARRERA QUE ESTA HACIENDO HAMILTON, ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO…»

    PERFECTO, DE PUNTA A PUNTA, DE PRACTICAS AL PODIO; QUE LASTIMA PARA TODOS LOS INCHAS DE MARANELLO QUE HAMILTON NO LE HAYA DADO UN MOTIVO A LOS COMISARIOS PARA QUE LO PENALIZARAN… Y QUE MALA SUERTE QUE MASSA NO HAYA PODIDO DESPISTAR A HAMILTON.
    QUE ESPECTACULO DIERON LOS FERRARI… DE VERDAD, EL REBASE DE MASSA A KIMI FUE ESPECTACULAR!!! WOW!!! DESDE SENNA-PROST NO VEIA TAL COMPETITIVIDAD EN UNA ESCUDERIA… CASI SE ENLLANTAN Y SE DESPISTAN DE LO FUERTE QUE SE PELEO TAL POSICIÓN, OJALA LE HAYAN PROMETIDO A KIMI UNAS 4 O 5 CAJAS DE VINO POR ESOS 2 PUNTOS.

    ESPERO LOS COMISARIOS NO DIGAN EN ESTAS SEMANAS QUE GANAR POR MAS DE 12 SEGUNDOS YA ES ILEGAL… O RECIBAN UNA MUY BUENA PASTA Y NOSE SE SAQUEN UNA ESTUPIDEZ DE LA MANGA PARA AYUDAR A LOS ESCARLATA:
    SIGUE EN PIE MI COMENTARIO, DE QUE HARAN LARGAR A MASSA EN BRASIL 1KM MAS ADELANTE O EN LA S DE SENNA… JAJAJA SON CAPACES DE SEMEJANTE IDIOTEZ.
    QUE LE PASO A FERNANDO ALONSO?
    YO QUERIA VER UN TERCER PODIO PARA ALONSO, PERO LASTIMA, TODO REGRESO A DONDE TENIA QUE ESTAR, HAMILTON EN LA PUNTA, LOS MARANELLO POR DETRAS, ALONSO… BUENO, FERNADO ES BUENO, TERMINÓ LA CARRERA.

    BUENA CARRERA LEWIS, AFUERA ESA ESPINA DE HACE UN AÑO CON LOS CHINOS
    LEVANTATE QUE LAS FLECHAS PLATEADAS HUELEN A CAMPEONAS DEL MUNDO!!

    ULTIMA PARADA SEÑORES: BRASIL

  4. Amigo Salva, los McLaren cuando tenian que ser revisados por la FIA lo dejaron pasar para no mover más el tema del espionaje a Ferrari del año pasado, en cambio los demás monoplazas han pasado por el tubo. Raikkonen en la clasificación de China estuvo codeandose con los tiempos de Hamilton pero en la carrera el comportamienro del coche de Hamilton parece de otro mundo y no el de Raikkonen ni Massa, vale que la salida le favoreció pero en toda la carrera el ritmo a sido demoledor. Lo que digo es que si no fueron trigo limpio la temporada pasada, no es de extrañar que esta tampoco lo sean.

  5. Inexplicable resulta que no acepten que Lewis es el mejor piloto de la F1, hoy lo demostro asi como toda la temporada, no hay nadie quien le pueda hacer competencia, para los verdaderos conocedores y creyentes de la honorabilidad, Lewis ya es el campeon de esta temporada, ya que felipe necesito que su coequipero le regalara 2 puntos, que Montezemolo pagara por la sancion a Bourdais y por la victoria que le regalaron en Spa, solo asi un ferrari puede competir con la capacidad de Lewis… En verdad no entiendo al se~or Fernando Alonso, ya tiene un auto competitivo y capaz de demostrar lo que dicen que es, y sigue declarando que quiere ir a ferrari… cuando un piloto ha hecho tal actitud???… en fin, ojala se le cumpla su sue~o y se pueda dar una pelea mano a mano contra el de Mclaren, porque a mi parecer, ese duelo es el que todos queriamos ver esta temporada y nunca se presento la oportunidad… Y me extra~a que los ferraristas digan que estan acostumbrados al exito y que sus pilotos no estan a la altura… ja ja ja, se~ores la f1 tien mucho mas a~os que lo que ustedes han visto, Ferrari vivio en la mediocridad mas de 20 a~os… me parece regresa a ese ciclo… Nuevamente les pido a los que no vivieron la historia de la formula 1, lean, hay muchos muy buenos libros, y si no acostumbran ese habito, existen muchos buenos resumenes en videos en You Tube.

    Saludos

  6. Lolo, no creo que la FIA echase una mano a Hamilton esta temporada, con la salida del comisario único de 2007, este 2008 le han caido unas cuantas sanciones al inglés. De todos modos, hoy se veía venir. Ya lo había comentado, si Hamilton salía bien sería muy dificil seguirlo, es un circuito donde salir primero, si haces una buena salida, te da mucha ventaja.

    Y, Julio, no creo que se le pueda reprochar nada a Raikkonen ni a Massa en China. Simplemente el McLaren era superior, Kimi hizo lo que todos esperabamos de él, sumar puntos para el de constructores y ayudar a Massa. Bien es cierto que esta temporada podían haber hecho más, pero no todo es aplicable a los pilotos, sin los abandonos de roturas del monoplaza habíamos visto otro resultado.

  7. Parece increible la evolucion de Hamilton con una justa clasifocación con los Ferrari en el día anterior e inexplicablemnete gana con una diferencia abismal. Todo este entramado de irregularidades nada lógicas me da ha entender de que en McLaren cuando más dificil lo tienen, el coche de Hamilton se comporta de manera extraordinaria, me da que pensar que no juegan limpio y seguramente aprovechan su posición dominate en la formual 1 para retocar el monoplaza ilegalmente por que casi se puede decir que la FIA y MCLaren son el mismo perro con distinto collar. ¿quien los controla a ellos? Se les veia muy convencidos del triunfo de hoy.

Deja un comentario