Hamilton vence en Montreal y se pone al frente del mundial

El piloto británico Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012, una carrera complicada, sobre todo para los estrategas, que le sirve para ponerse líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, quien intentó no parar en boxes y se vio perjudicado por el desfallecimiento de sus neumáticos en las vueltas finales.

Junto al piloto de McLaren se subieron al podio dos hombres que hoy han conservado sus neumáticos, el francés Romain Grosjean y el mexicano Sergio Pérez, con una estrategia de una parada han superado a los hombres de cabeza en las vueltas finales.

Cuarto puesto para Sebastian Vettel, justo por delante de Alonso al que pasó en las vueltas finales como si fuese un rayo gracias a sus neumáticos frescos y a los casi muertos que calzaba el Ferrari. A seis vueltas del final el alemán entró en boxes a cambiar las gomas, pues al igual que Alonso sus neumáticos no daban más de si y la jugada les salió bien, consiguieron adelantar al piloto español.

El sexto puesto fue para Nico Rosberg, seguido por Mark Webber, Kimi Raikkonen y Kamui Kobayashi. El último punto fue para Felipe Massa que comenzó muy bien la carrera pero un error tiró por tierra su trabajo en las primeras vueltas donde se mostró muy agresivo.

Muy mala suerte para el heptacampeón Michael Schumacher, tras su parada en boxes el DRS de su Mercedes se quedó abierto y sus mecánicos intentaron por todos los medios cerrar el alerón sin lograrlo, obligando al veterano piloto a abandonar por quinta vez en las siete carreras que llevamos disputadas.

También se vio obligado a abandonar el piloto español Pedro de la Rosa, que estaba haciendo una muy buena carrera con su HRT en las primeras vueltas, por un problema de refrigeración en sus frenos. Una verdadera lástima porque el ritmo era el mejor de toda la temporada para el monoplaza del equipo español.

Siete carreras disputadas y el séptimo piloto diferente en el podio, lo que indica máxima igualdad y todo lo que cambian las cosas de una carrera para otra. Al igual que en Mónaco se han llevado el premio quienes mejor han tratado los neumáticos, lo que empieza a no ser demasiado bueno, al menos para los aficionados, porque hará que los pilotos no se ataquen para conservar gomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.