Haminton no necesita consejos sobre su pilotaje

Lewis Hamilton ha comentado las declaraciones en las que se aconsejaba que no debería ser tan agresivo en su estilo de conducción que acaba causando una excesiva degradación de sus neumáticos con demasiada frecuencia.

Joan Villadelprat, todo un veterano de la F1 que aspira a poner su equipo Epsilon Euskadi en la parrilla el próximo año, dijo tras el accidente de Hamilton en Montmeló que el británico «tiene que calmarse».

La deflación de neumáticos ha sido uno de los problemas que vienen afectando a Lewis Hamilton esta temporada, aunque McLaren ya ha aclarado que la causa de que el neumático del inglés reventase en Barcelona había sido una tuerca suelta y no la degradación excesiva del neumático.

Cuando se le preguntó al piloto en Mónaco que opinión le merecían los comentarios como el realizado por Villadelprat, el campeón del mundo de 2008, dijo sin sonreír: «Me hace gracia para ser honesto. Todo el mundo habla sobre mi estilo agresivo».

«Antes de conocer cual había sido la causa real del problema ya estaban sacando conclusiones: que tiene que calmarse, tiene que cuidar sus neumáticos, que tiene que hacer esto, tiene que hacer lo otro, … es absoluta basura», dijo el piloto de 25 años.

Hamilton negó que le preocupe este tema debido a la creencia generalizada de que su compañero de equipo Jenson Button, que ya ha logrado dos victorias esta temporada, es particularmente bueno cuidando sus neumáticos.

«Las opiniones no tiene realmente un impacto en mí. Sé cómo utilizar los neumáticos», insistió Hamilton.
(GMM)

3 Comentarios

      • no solo schumacher, tambien hakinen ,hill ,sena y muchos si no tienes la cabeza en el sitio como pretendes pilotear a mas de 300 km ,por eso se dice que no muchos van ala maxima categoria ,gracias

Deja un comentario