Ya se han perfilado los nuevos motores 2013

El perfil de la nueva dirección técnica para 2013 en adelante ya ha sido esencialmente decidido. Según la página italiana del diario Autosprint, auto.it, los coches del deporte para el futuro incorporarán la denominada aerodinámica “efecto suelo” y tendrán motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros.

La noticia asegura que el paquete ha sido acordado por la mayoría de los equipos. Un grupo de trabajo, formado por una serie de ingenieros de los equipos de F1, ha sido el encargado de definir el boceto básico de las normativas de 2013, afirma Autosprint.

Los motores turbo de cuatro cilindros se fabricarán con 650 cv de potencia, y los pilotos solo podrán usar cinco unidades diferentes por temporada. Mientras tanto, la aerodinámica “efecto suelo” podría mejorar los adelantamientos al generar una mayor fuerza de agarre por debajo del coche, en lugar de ser por los alerones y la parte superior lo cual perturba en gran medida el flujo de aire de los coches que vengan detrás.

Esta tecnología fue pionera a finales de los 70 en la F1, pero se prohibió poco después porque se producían grandes accidentes en las curvas, puesto que los efectos de agarre al suelo causaban inestabilidad en los coches a altas velocidades y descansaban en los faldones laterales que a menudo se rompían.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario