Haug critica la incertidumbre ante la prueba de jóvenes pilotos

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, ha criticado la situación creada en torno a la prueba de jóvenes pilotos, que por el momento sigue sin estar completamente confirmada para finales de temporada en Abu Dhabi, aunque no se ha cerrado la puerta a que se celebre como estaba previsto.

La ya tradicional prueba de jóvenes pilotos programada para finales de temporada en el trazado de Abu Dhabi fue puesta en duda a principios de año ante la congestión del calendario para esas fechas.

El último fin de semana de octubre se disputará el Gran Premio de India 2012, al siguiente toca viajar hasta Abu Dhabi para disputar su gran premio en Yas Marina, mientras que dos semanas más tarde hay que estar en Austin para el Gran Premio de EEUU 2012 y al siguiente fin de semana se cierra la temporada con el Gran Premio de Brasil 2012.

La prueba de jóvenes pilotos está programada en la semana libre entre Abu Dhabi y EEUU, lo que significaría cinco semanas consecutivas de trabajo, con viajes de miles de kilómetros, para los equipos, lo que hizo que algunos protestasen y buscasen fechas alternativas.

Así, algunos equipos querían una prueba alternativa en julio en Silverstone, aprovechando el paso de la F1 por Reino Unido para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña 2012 de este fin de semana. Pero Bernie Ecclestone frenó estas aspiraciones recordando que él tiene el control de los trazados en las fechas que rodean a cada Gran Premio.

“Francamente, es bastante ridículo perder el tiempo en esas cosas”, afirmó Norbert Haug a la web motorsport-magazin.com ante la incertidumbre de que va a ocurrir con la prueba donde los equipos aprovechan para echar para dar una oportunidad a los pilotos más inexpertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--