Haug niega que jueguen al poker con Schumacher

El vicepresidente de la división deportiva de Mercedes, Norbert Haug, ha negado que la renovación del contrato del heptacampeón Michael Schumacher esté siendo igual que una partida de poker, ambos, equipo y piloto, afirman que tomarán juntos una decisión, a pesar de la opción unilateral del Kaiser.

El jefe del equipo Ross Brawn, dijo esta semana que Mercedes decidirá este verano quien sera el compañero de equipo de Nico Rosberg en 2013, lo que hizo saltar ciertas noticias sobre el hecho de que Schumacher posee una opción unilateral para extender su contrato.

Pero el piloto de 43 años, rechazó la idea, afirmando que tomarán una decisión antes de octubre y juntos.

“La decisión vamos a tomarla juntos”, dijo Haug a la cadena Sky, ya que la especulación de comentarios va en ascenso, y también negó que alguna de las partes esté ejerciendo presión sobre la otra.

“Es muy importante que haya una decisión mutua”, dijo Haug. “Se rumorea que es la elección de Michael, pero Michael es siempre el primero en hacer hincapié en que debemos estar de acuerdo como un equipo.

Descartó la posibilidad de que Schumacher podría estar probando en el mercado de pilotos, Haug insiste en que Schumacher es “parte integrante de las flechas de plata” y “no coquetea con otros equipos”.

“Eso significa que podemos darnos el tiempo que necesitamos”, dijo Haug, quien no pudo confirmar cuales son las intenciones que tiene en este momento el heptacampeón alemán.

“Vamos a ver. Si lo supiéramos ya, entonces tendríamos que anunciarlo”, dijo Haug. “Pero no estamos preparados y nos estamos dando el tiempo que necesitamos”.

De hecho, Schumacher tiene una carrera muy parecida probablemente, comparando su trabajo en Mercedes a la fase de reconstrucción en Ferrari que condujo a cinco títulos consecutivos.

“No veo diferencias significativas entre lo que hice entonces y lo que estoy tratando de lograr aquí”, dijo el Kaiser al diario español El País.

Cuando le preguntaron si todavía tiene el hambre y la capacidad para competir, Schumacher añadió: “Después de retirarme y cumplir los 40, pensé que mi trayectoria profesional se había acabado, ¡y aquí estoy!”.

“No sé qué ocurrirá de ahora en adelante. Estoy en forma, no tengo ningún problema físico, me pongo a tono sin demasiado esfuerzo, aún me siento fuerte”.

Su compañero de equipo Rosberg, sin embargo, se notaba algo cansado de todas las preguntas a las que tiene que se enfrenta a diario respecto a la decisión inminente de Schumacher.

“Sí, él se queda dos años. Pero él quiere 43 millones de euros, lo que es una locura”, dijo al Berliner Zeitung, antes de reírse. “¡Es broma! Sinceramente, no sé lo que hará”.

Lo que se puede decir, es que cada día hay mas rumores de cual será el futuro de Schumacher, ya que esto abriría el mercado de pilotos. Pues todos saben que de esta decisión depende mucho el futuro del 2013.

¿Qué sucederá con Webber? ¿Qué sucederá con Hamilton? ¿De veras Massa tiene contrato firmado para 2013? Solo el tiempo nos dará respuesta a estas dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--