Heidfeld en la órbita de Renault

Nick HeidfeldNick Heidfeld es uno de los candidatos a ser compañero de equipo de Robert Kubica en 2010, según ha confirmado el jefe del equipo Renault, Eric Boullier.

Junto con los nuevos equipos USF1 y Campos, Renault, ahora en manos de Genii Capital, es la única escudería que mantiene un asiento vacante para la próxima temporada.

Boullier dijo a la página web alemana motorsport-total.com que «varios pilotos» cuantan con opciones de ocupar el segundo volante de la escudería francesa, incluyendo dos con experiencia y dos novatos.

«La nacionalidad está completamente abierta. Nuestro segundo piloto podría ser un francés, pero también podría ser ruso, chino, alemán o austriaco,» agregó.

Con estas declaraciones es probable que esté haciendo referencia a la nacionalidad de los pilotos Vitaly Petrov (Rusia), Ho-Pin Tung (chino), Nick Heidfeld (Alemania) y Christian Klien (Austria).

Preguntado específicamente si el piloto alemán de 32 años está en la lista, Boullier respondió que «sería una mentira decir que no. Durante mucho tiempo ha sido compañero de equipo de Robert. La cuestión es si queremos tener a la pareja juntos. Pero está en nuestra lista», agregó el francés.

También indicó que los pilotos que contasen con apoyo económico podría ser uno de los factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

«Primero, tenemos que volver a la estabilidad y la ética. En segundo lugar, necesitamos patrocinadores. Estamos esperando hasta que tengamos estos elementos y, a continuación, tomaremos la decisión», dijo Boullier.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario