Hembery admite que los neumáticos de 2012 sufren menos degradación

Paul Hembery, director de competición del suministrador único de neumáticos Pirelli, ha admitido que los nuevos neumáticos que se usarán en esta temporada 2012 podrían no ofrecer tanta degradación como lo hicieron sus predecesores la temporada pasada, algo que podría mermar un el espectáculo.

Pirelli se estrenó el año pasado como proveedor único de neumáticos y fue alabado por logar unos compuestos con una elevada degradación que contribuyeron especialmente a mejorar el espectáculo.

Pero hacia el final de temporada, los equipos habían resuelto los misterios fundamentales de las gomas, lo que propició que en las recientes pruebas de pretemporada los neumáticos pasasen a un segundo plano en comparación con el año pasado. Tanto que incluso se podría pensar que estos neumáticos no sufren desgaste en comparación son sus predecesores.

El propio director de competición de Pirelli, Paul Hembery, ha tenido que admitir que “los neumáticos blandos no están degradando tanto como nos gustaría”.

“Pero hay que recordar que habrá más de 50 grados de temperatura en la pista de Malasia. Además los coches están todavía en desarrollo, y en el transcurso de la temporada se ganará en carga aerodinámica”, añadió.

“Si tenemos que calentar el espectáculo, siempre podemos llevar los super-blandos”, dijo Hembery a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El aspecto positivo de los neumáticos de 2012, por contra, es que están produciendo mucha menos goma por fuera de la trazada, algo que el año pasado era determinante en la última parte de la carrera.

“Eso debería hacer que sea más fácil adelantar”, explicó Hembery, en referencia a que los pilotos podrán salirse de la trazada manteniendo sus coches en la parte limpia de la pista.

También la temperatura es otro punto clave, en las gomas de 2012 es más fácil alcanzar la temperatura adecuada: “El año pasado, sólo los dos Red Bull y Hamilton lograban obtener la temperatura óptima de trabajo de las gomas”, confirmó el británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.