Hembery cree que habrá más calidad que nunca en la F1

El director deportivo del suministrador único de neumáticos, Paul Hembery, considera que esta temporada podría ser la más competitiva de la historia de la F1 por el hecho de que hasta seis campeones del mundo estarán en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2012.

A Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel se les une este año Kimi Raikkonen que regresa a la parrilla con Lotus tras su salida a finales de 2009 de Ferrari.

En total un 25% de la parrilla de 24 pilotos ya han sido campeones, algo completamente inaudito en la Fórmula 1 y que deriva del hecho de que cada vez sean más jóvenes al subir se a los monoplazas.

“Probablemente, nunca se ha alcanzado tan alto nivel (de calidad en la F1)”, dijo Hembery al diario finlandés Turun Sanomat, sobre todo si se tiene en cuenta que hay un montón de pilotos con mucho talento que nunca han ganado un título, incluso algunos a los que se le presupone un gran talento, como Nico Rosberg, no han logrado la victoria en un Gran Premio.

“Si el nivel de los coches y los niveles de rendimiento son tan altos, habrá algunas carreras sorprendentemente buenas”, añadió el director deportivo de Pirelli.

Pero Hembery se mostró evasivo cuando se le preguntó específicamente sobre el regreso de Kimi Raikkonena a la parrilla tras su paso por el Campeonato Mundial de Rally durante dos años.

“Me he reunido con él dos veces”, dijo. “Él es una persona silenciosa y, de todos modos, nos esforzamos por mantener las distancias. Los pilotos recurren a nosotros cuando necesitan algo”.

No aportó nada sobre la opinión de Raikkonen, que esta semana hizo una prueba con los neumáticos de demostración de Pirelli montados en el coche de 2010 de Renault en el trazado de Cheste.

“No hicimos seguimiento de todo, era una cosa sólo de Lotus”, insistió. “Por supuesto que he visto sus comentarios y será una gran diferencia para él ahora en comparación a lo que ha conocido antes”.

“Pero Kimi es uno de los pilotos más extraordinarios que se ha visto en este deporte, así que creo que va a aprender rápidamente”, añadió Hembery.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.