Hembery defiende a Pirelli tras las últimas críticas

El director de competición del fabricante de neumáticos italiano y suministrador único de la F1, Paul Hembery, insiste en que la crítica permanente a la que se enfrenta Pirelli en la máxima categoría del automovilismo no está justificada y apela a la seguridad para rechazar una guerra de neumáticos.

Michael Schumacher revivió esta semana el debate sobre la calidad de los productos que la marca italiana trae a pista, diciendo que le gustaría tener de nuevo a varios proveedores de neumáticos en la F1, «porque entonces tendríamos unos neumáticos decentes».

Paul Hembery, que parece cansado de estar defendiendo el trabajo de Pirelli, dijo: «Este es, al parecer, el tema de la semana. La regla es que sólo hay un fabricante, si se iba a cambiar tendríamos que evaluar nuestros esfuerzos de nuevo».

«Al final creo que es por seguridad, que es un factor muy, muy importante para nosotros. Hay que decir que la seguridad de los neumáticos de F1 ya no es un problema», dijo al diario austriaco Kleine Zeitung.

Hembery, sin duda, se está refiriendo al año 2005, cuando justo antes de comenzar el Gran Premio de EEUU, los pilotos que calzaban Michelin se retiraron porque el fabricante francés detectó un problema con sus gomas y no podía garantizar la seguridad.

Insiste en que en Pirelli están contentos con la forma en que está yendo la campaña de F1: «Hemos visto una primera mitad de temporada apasionante, con un montón de ganadores y, sin duda, hemos contribuido a ello. La F1 es más divertida que nunca, así que ¿por qué no podemos estar satisfechos?».

Pero el británico añade que no es correcto decir que Pirelli ha sido muy criticada: «Hay una diferencia entre lo que leemos en los medios de comunicación y lo que oímos en las reuniones técnicas con los equipos».

«Sí, se ha convertido en un reto para todos, para los ingenieros y los pilotos, tratar de sacar el máximo provecho de ellos, pero es lo mismo para todos. Hemos fabricado los neumáticos que la F1 quería y, en ese sentido, hemos hecho un buen trabajo. Como aficionado me gusta estar entusiasmado con la F1 de 2012».

Pero dato que los fabricantes de neumáticos presumiblemente entran en la F1 para promover su marca, ¿no está Pirelli preocupada porque los clientes potenciales asocien su marca con una elevada degradación de neumáticos que dificultan manejar un coche?

«No, no estoy de acuerdo», dijo Hembery. «Nuestro trabajo, como el resto de la F1, es tratar de entretener a los aficionados, algo que no siempre fue así. Hubo muchas carreras aburridas (en el pasado)».

«Ahora es más emocionante que nunca. Estamos en competencia con el fútbol, con los Juegos Olimpicos, con cualquier otro deporte, y sólo con una F1 emocionante podemos entretener a los aficionados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario