Hembery se defiende de las críticas a las gomas de Pirelli

Pablo Hembery, director de Pirelli, ha defendido los nuevos neumáticos de F1 de su marca ante las críticas que está recibiendo, sobre todo después de ver como las gomas superblandas son muy rápidas, pero se degradan casi por completo en tan sólo una vuelta.

Según las últimas informaciones salidas del paddock la elección del compuesto blando y duro para las primeras cuatro carreras de la temporada fue realizado debido a serios problemas con los neumáticos medios y super blandos.

“Bueno, siempre habrá alguien a quien le convengan y no se le oirá quejarse”, dijo Hembery cuando se el preguntó sobre las críticas recibidas desde la F1.

“Ya hemos visto en los entrenamientos como algunos son capaces de sacar más provecho a los neumáticos. Pero eso es parte del juego”, insistió.

Y cuando se le habló específicamente sobre la excesiva degradación, explicó que “todos querían que fuese así, porque las carreras se volvían aburridas con una sola parada”.

“Tando los equipos y Bernie Ecclestone quieren que haya al menos dos paradas, hemos preparado nuestros neumáticos para que así sea”, agregó.

“Ahora los equipos se enfrentan al reto de sacar el máximo provecho de esta situación, especialmente en lo que se refiere a la estrategia”, dijo Hembery.

Cuando se le señaló que Bridgestone, anterior proveedor de la F1, había logrado producir neumáticos que no tuviesen esos problemas de degradación, Hembery apuntó que se había hecho “intencinadamente”.

“Sería mucho más fácil para nosotros fabricar un neumático que resistiese todo el fin de semana”.
(GMM)

2 comentarios sobre «Hembery se defiende de las críticas a las gomas de Pirelli»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--