Hispania construirá su propio coche en 2011

Hispania construirá su propio coche para la temporada de 2011, según el jefe del equipo español Colin Kolles. Después de que el coche comisionado por el fundador del equipo Adrián Campos y diseñado por Dallara fuese duramente criticado, Kolles confirmó que el contrato con el constructor italiano ha terminado.

Se cree que el jefe de Hispania está cerca de anunciar un acuerdo con un tunnel de viento, por lo que el equipo puede desarrollar el coche de Dallara a lo largo del 2010.

Kolles explicó a sport1.de en una entrevista que “el próximo paso es conseguir desarrollar nuestro propio programa y luego para 2011 construir nuestro propio coche. Vamos a intentar mejorar este coche tanto como sea posible. Pero finalmente tendremos que trazar una línea y centrarnos en el próximo año”.

Kolles comparó su visión para el equipo de Hispania con el que había liderado anteriormente en Silverstone, que desde que fue vendido por Jordan en 2004 es ahora un respetado equipo de medio campo llamado Force India. “Force India llevó cinco años. Nosotros estamos intentando hacer algo en tres”, explicó.

Kolles aseguró que él es el hombre adecuado para estar al cargo de un equipo de F1 en ciernes. “No puedo permitirme hacer F1 personalmente, así que creo valor para otra gente. Lo hice para Midland, para Spyker y la familia Mol, y demás. El equipo siempre se vende por más dinero porque ha evolucionado. Y la gente que conoce esto sabe que soy el único que puede hacerlo. No pretendo ser arrogante, es muy simple porque nadie más tiene la infraestructura y el saber”, añadió Kolles.

Afirmó que James Key, el nuevo director técnico de Sauber, es un buen ejemplo. “De ser un simple ingeniero yo le convertí en un director técnico. Esa es la estrategia”, dijo Kolles, “no podemos permitirnos superestrellas.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario