Hispania, interesada en la sede de Toyota en Colonia

La escudería española podría trasladarse a Alemania, confirmando que el proyecto de José Ramón Carabante va en serio y es a largo plazo.Una vez finalizado el acuerdo con Dallara, fabricante italiano que se ha encargado de la construcción del monoplaza de Hispania, ahora toca el turno de desarrollar su propio monoplaza.

Para seguir con la evolución del equipo, asentándose en la Fórmula 1, el siguiente paso sería disponer de unas buenas instalaciones. Y, según publica Marca, el equipo de José Ramón Carabante ya habría pensado en alguna solución para ello: comprar las instalaciones de Toyota en Colonia, Alemania.

La marca japonesa, que lleva en la Fórmula Uno ocho temporadas desde 2002, cuenta con una sede en el país germano que dispone de autoclaves, túnel de viento y simuladores de primer nivel, y habría recibido la visita de Carabante en dos ocasiones.

El coste de la operación sería elevado, pero fortalecería el futuro de la escudería.

Sin embargo, la compra de la sede de Colonia echaría por tierra el proyecto inicial de Adrián Campos de instalarse en la población murciana de Fuente Álamo.

Pese a ser uno de los patrocinadores actuales del equipo, la construcción de una fábrica desde cero supondría una inversión mayor que comprar la sede alemana.

Además, desde el paddock se asegura que la relación entre el Gobierno de la Región de Murcia e Hispania no está en sus mejores momentos.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario