Hispania ya no pertenece a la FOTA

El logo de Hispania ha sido retirado de la página web de la asociación de equipos de la F1, la FOTA. Hay varias suposiciones sobre por qué el equipo español habría dejado la asociación, incluidas algunas que afirman que la FOTA simplemente suspendió a Hispania porque no había pagado su cuota de miembro de 100.000 euros.

Otra explicación es que Hispania ya no apoya a los grandes equipos de la F1, particularmente con Red Bull que rompió el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) en 2010 en unos 60 millones de euros, según afirma La Gazzetta dello Sport. También se rumorea que Mercedes no quiere cumplir las restricciones de ese acuerdo sobre el presupuesto para el desarrollo de los KERS.

Desde la agencia española EFE afirman que la salida de Hispania podría ser seguida por más equipos que se desvincularían de la FOTA, lo que restaría poder a la asociación de cara a las negociaciones comerciales de crucial importancia con Bernie Ecclestone.

Por otro lado, el diario finlandés Turun Sanomat asegura que Hispania tiene tres candidatos para su segundo sitio de carrera en 2011. Entre los candidatos están, Davide Valsecchi, que destacó en las sesiones de final de temporada en Abu Dhabi, y el ex tercer piloto de Lotus Fairuz Fauzy.

Además, otros diarios añaden un tercero a la lista, el italiano Vitantonio Liuzzi, que requiere 2 millones sobre la mesa para comprar el actual contrato que el piloto tiene con Force India para 2011.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario