Hispania presenta el nuevo F111 en Montmeló y empezará a rodar mañana

El equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team, ha presentado hoy su monoplaza para la presente temporada, el F111, que empezará a rodar a partir de mañana en el circuito de Cataluña, donde se están efectuando los últimos entrenamientos antes de iniciar la temporada en Australia.

Hispania ha sido el último equipo en mostrar al público su bólido, en un acto que ha estado protagonizado por el presidente de la escudería, José Ramon Carabante, los dos pilotos, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, y el ‘mánager general’ de la entidad, Colin Kolles.

La escudería española confirmó ayer como piloto oficial al italiano Vitantonio Liuzzi, que completó la parrilla para esta temporada 2011, y hoy presentó a su coche en medio de una gran expectación en el ‘paddock’ de Montmeló.

“El coche tiene un aspecto fenomenal. Vamos tarde, pero vamos mucho más adelantados que el año pasado. Gracias a Dios hemos llegado a tiempo y creemos que vamos a tener grandes alegrías con este coche”, ha manifestado Carabante a los medios de comunicación.

Para el presidente del equipo, el objetivo para esta temporada 2011 será estar “mucho más arriba que el año pasado”, porque es un proyecto a largo plazo, y ha considerado que tienen coche y pilotos para lograr mejores posiciones que los equipos Lotus y Virgin, sus máximos competidores en la cola de la parrilla.

Sin embargo, Carabante ha asegurado que se tiene que ser “realistas” porque no se puede esperar que Hispania consiga puntos esta temporada.

“Los dos pilotos son buenos. Tienen experiencia en Fórmula 1. Creo que Narain (Karthikeyan) ha demostrado su valía, y Liuzzi nos va a aportar grandes cosas”, ha opinado Carabante sobre sus dos pilotos.

Por su parte, el ingeniero jefe de carrera y pruebas, el español Toni Cuquerella, ha asegurado que el coche es “muy distinto al del año pasado”, aunque ha dicho que le hubiera gustado poder hacer más cambios.

Cuquerella ha explicado que las principales novedades se encuentran en la caja de cambios y en la hidráulica, que están suministradas por Williams.

El motor seguirá siendo Cosworth, y el ingeniero ha manifestado que no utilizarán el KERS en la presente temporada, en un coche que se ha construido en Alemania y en Gran Bretaña.

El monoplaza presenta un aspecto visual muy diferenciado de la pasada temporada. El diseño gráfico del F111 ha ido a cargo de Daniel Simon, diseñador innovador de vehículos, que ha participado en la confección de coches futuristas en películas como ‘Tron: Legacy’.

Sin embargo, al vehículo aún le faltan algunos huecos por rellenar, que llegarán con los nuevos patrocinadores que la escudería española pretende firmar en las próximas semanas, según ha adelantado Carabante.

Actualizacion: Hispania Racing ha informado a través de un comunidado que no saldrá a pista mañana porque los amortiguadores han sido retenidos en la aduana. “Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar”, se lamentaba Colin Kolles.

4 comentarios sobre «Hispania presenta el nuevo F111 en Montmeló y empezará a rodar mañana»

  1. Hispania no pudo ni siquiera dar una vuelta en pretemporada, va a llegar al viernes de Australia sin siquiera haber recorrido un km., que se puede esperar de algo así, seguro que ningún milagro, seguro que nada bueno.

  2. En mi opinion el Hispania de este año les quedo muy bien…incluso mejor q el del 2010….ahora….tienen un muy pequeña posibilidad d lograr sumar puntos con liuzzi…por q el año pasado solo tenian a Bruno Senna y a Karun Chandok…q..esos pilotos…no tienen ni la mas minima experiencia…bueno claro….¿ saben lo dificil q es llegar a ser piloto de f1 ?
    Pero…yo me refiero a nivel profesional..no corren muy bien!!

    El Hispania se ve muy bonito….pero lo q importa es lo bonito q corra!! jejeje!
    Lo q no creo por q….bueno…ya saben…no es una buena escuderia q digamos!

    1. massi hispania tiene un largo camino por recorrer. Ahí todo es nuevo y diría precario para los valores, Experiencia y mas q todo honestidad q requiere este deporte..
      Lamento q la oportunidad no haya sido para profesionales serios y con bases de gran desarrollo epsilon euskadi con Joan Villadelprat ….
      Bueno……aquí termino mi comentario diciendo ” a la mona por mas q se la vista de seda mona queda “….

  3. Sin querer ser malo que se puede esperar de un auto que ni siquiera va a rodar la ultima prueba completa, solo un día y al GP, absolutamente nada bueno a menos que logren un milagro.

    Nada deja entrever un buen inicio para este equipo que mas que un equipo de F1 parece una comparsa de carnaval desorganizada, el auto por lo menos estéticamente esta mejor que su predecesor pero como siempre he dicho, la estética poco importa, a palabras del gran Enzo Ferrari, un auto hermoso es aquel que gana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.