Honda anuncia su regreso a la F1 con McLaren en 2015

McLaren MP4-4 HondaHonda regresará a la F1, será junto a la escudería británica McLaren a partir de 2015, una unión que dejó muchos triunfos en el pasado y que desde Tokio califican como un “nuevo comienzo”, cinco años después de que dejasen la máxima categoría del automovilismo y el equipo pasase a manos de Ross Brawn que ganó los títulos en 2009 como Brawn GP.

La compañía japonesa explicó que se hará cargo del desarrollo, fabricación e instalación del motor en los monoplazas salidos de Woking, donde se encargarán del chasis bajo el nombre de escudería McLaren Honda, quien seguirá corriendo con motor Mercedes lo que queda de este año y el próximo.

A partir de 2014 entran en vigor las nuevas normas para los motores V6 1.6 turbo, lo que según explicó el presidente de Honda, Takanobu Ito, “plantea un reto, pero también una oportunidad para los fabricantes que buscan nuevas tecnologías ecológicas”, dijo el presidente de Honda

El presidente de la FIA, Jean Todt, valoró este regreso afirmando que está “seguro de que el fabricante nipón será un fuerte competidor durante los próximos años”.

McLaren y Honda ganaron entre 1988 y 1992 ocho títulos, 44 grandes premios, al volante de sus monoplazas se subieron míticos pilotos como el brasileño Ayrton Senna y francés Alain Prost, juntos en el equipo en 1988, precisamente cuando Honda llegaba con el motor turbo.

“Es una fantástica noticia para todos los amantes de la F1. Estamos a puntos de embarcarnos en un nuevo y emocionante capítulo en la historia de McLaren”, dijo Martin Whitmarsh. “Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel”.

“Hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales de Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo”, añadió el jefe de McLaren.

El piloto de McLaren Jenson Button dijo: “Ya he disfrutado de una relación de trabajo larga y exitosa con Honda pues la primera vez que corrí con un Fórmula uno con motor Honda fue en 2003, y fui piloto oficial entre 2006 y 2008, cuando gané mi primera gran premio, en Hungría 2006”.

“El desafío planteado por los nuevos reglamentos técnicos ofrece la oportunidad perfecta para volver a Honda, uno de los constructores más experimentados y exitosos del mundo en motores turbo”, explicó el campeón del mundo de 2009.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, recordó que nació en 1990, cuando “Ayrton Senna ganó el segundo de sus tres títulos para McLaren Honda. Ayrton era mi héroe así que el anuncio de hoy no sólo reaviva los recuerdos fantásticos de la época con éxito, sino que también inicia una nueva era que puede ser aún más emocionante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario