Horarios Gran Premio de Europa 2011

Después de la visita a tierras americanas para disputar el Gran Premio de Canadá, la F1 regresa a Europa para disputar en el Valencia Street Circuit la octava prueba del mundial 2011, una carrera que tendrá como principal novedad la prohibición de los cambios de mapa de motor.

La FIA, que ya ha anunciado que prohibirá los difusores soplados a partir de Silverstone, elimina del campo de juego lo que todos creen que da esa enorme ventaja de medio segundo a los RB7 en la última tanda de la sesión de clasificación, un mapa motor muy agresivo que luego no puede usar en carrera.

Así en Valencia los monoplazas tendrán que empezar la carrera con el mismo mapa motor con el que realicen la vuelta de clasificación, lo que en la práctica debería traducirse en que Red Bull dejará de tener tanta ventaja en clasificación y Vettel no se llevará todas las poles de la temporada.

En cuanto al tiempo, a pesar de que en la mañana del viernes durante las sesiones de entrenamientos podría aparecer algo de lluvia, para el sábado y el domingo la previsión es de cielos completamente despejados con temperaturas que alcanzarán los 29 grados el domingo durante la carrera.

Al igual que en Montreal, la pista urbana de Valencia contará con dos zonas de DRS y con un sólo punto de referencia para determinar la diferencia de tiempo entre los monoplazas y que dará luz verde al uso del dispositivo.

También los neumáticos estarán de estreno, Pirelli presentará para esta carrera su compuesto medio que formará pareja con el compuesto blando. En Mónaco y Canadá la marca italiana había suministrado blandos y superblandos, pero en el puerto valenciano se espera que el desgaste sea mayor, de ahí que decidiesen introducir el nuevo compuesto.

Con todo esto, aunque se esperaba que Silversone fuese el punto de inflexión de la temporada y la carrera que decidiría el rumbo de algunos equipos en la lucha por el título, con la prohibición del mapa motor en Valencia podría ser esta la carrera en la que veamos comenzar un nuevo mundial.

Horarios Gran Premio de Europa 2011:

Sesion Fecha Horario
Libres 1: 24/06/2011 10:00
Libres 2: 24/06/2011 14:00
Libres 3: 25/06/2011 11:00
Clasificacion: 25/06/2011 14:00
Carrera: 26/06/2011 14:00

Sé el primero en comentar

Deja un comentario