Horarios Gran Premio de Singapur 2011

Este fin de semana da comienzo la segunda ronda de la F1 por tierras asiáticas con la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur 2011, donde la previsión apunta a calor, humedad y lluvia podría complicar mucho la carrera bajo las luces de Marina Bay.

Toda esta semana está lloviendo con fuerza en la ciudad-estado asiática, y se prevé más de lo mismo para este fin de semana cuando se disputará la cuarta carrera bajo la noche de Singapur.

En años anteriores, los pilotos habían expresado su preocupación sobre el efecto que podría tener la lluvia sobre la visibilidad de un trazado tan estrecho, unido a los reflejos que provocarán las luces con las gotas de lluvia y los charcos.

Por si la lluvia no fuese suficiente, los incendios que asolan la vecina Indonesia hacen que el cielo no esté todo lo despejado que sería deseable, por lo que podría afectar a la visibilidad, un punto más a tener en cuenta para añadir dificultad a al carrera.

Y el circuito urbano «se seca muy lentamente», debido a la alta humedad, observó Mark Webber después de que cayesen algunas gotas el año pasado. «Es algo que no había visto en toda mi carrera», dijo el australiano.

«Con la luz del día, se pude ver más allá de la pista, si nos dirigimos a la lluvia. Pero aquí la luz se encuentra en el circuito y todo lo demás está oscuro», comentó Jackie Stewart sobre el reto al que se enfrentarán los pilotos si llueve en Singapur como está previsto.

Horarios Gran Premio de Singapur 2011:

Sesión Fecha Horario Singapur Mi horario
Libres 1: 15/04/2011 18:00 –:–
Libres 2: 15/04/2011 21:30 –:–
Libres 3: 16/04/2011 19:00 –:–
Clasificacion: 16/04/2011 22:00 –:–
Carrera: 17/04/2011 20:00 –:–

.
Pincha sobre Convertir a mi horario local para que te muestre los horarios del GP en tu hora local.

21 comentarios

  1. Ademas ya dije ayer que se la pegaria (Michael) ya no tiene ningun secreto para la aficion de F1. Le deseo lo mejor pero ya tiene que empezar a hacer las cosas como un autentico veterano. Saludos de nuevo

  2. Bueno SAPHIR ahora me voy a la cama , mañana tengo gestiones pendientes que solucionar. Heeep pero mantengo que Michael a cogido una rabieta, como cuando le quitas el juguete a un niño de golpe. Y se ha puesto hecho una furia. En ese momento hasta ha maldecido el dia que se reengancho de nuevo en F1. Y continuo diciendo que no te cabrees. Total ahora ya no se puede arreglar nada. Saludos, Buenas noches

    • Manel, si claro, se auto quería eliminar… por favor, no hagas la gran CRISTOBAL MASTER, con ese criterio Alonso se quiso desquitar lo del 2007 con Hamilton en Malasia, no creo ni una ni la otra opción, son ambas ridículas,

      Bueno, buenas noches para ti.

    • Manel eso si que esta fuera de fundamentos, Senna choco en Monaco y otros, Alonso en Brasil, en Spa y otros, en fin todos los pilotos tienen sus errores.

      Lo sucedido es culpa de Schumacher, pero me gustaría ver la telemetria de Perez porque esa no era la velocidad normal de ese sector.

  3. Esta claro que MICHAEL no dira ante la prensa que queria chafarle la cara al Perez. Ya es mallorcito. Y si pide disculpas pues mejor. Pero no lo dice de buena gana.

    • Sin embargo Alonso que también es mayorcito lo acuso a Perez hace dos carreras en SPA, de que su clasificación fue mala por culpa del mexicano.

      A ver, en un circuito de 7000 metros, y con solo 5 autos, no fue capaz de encontrar una vuelta limpia, y sale a acusar a Perez.

      Siempre lo mismo, si es Alonso la culpa es de otros, no hay nunca mala intención etc.

      Si es Schumacher todo es mala intención.

      Creo que Lobato les ha lavado muy bien el cerebro, ya no razonan por si mismos, repiten lo que el dice, y lo de el es un permanente odio al aleman, ahora a los alemanes.

    • Con al experiencia de Alonso como a las primeras gotas y un auto puesto para lluvia se despista al tocar un piano en SPA 2010…

      Todos cometen errores.

  4. SAPHIR mi opinión es esa. Y es mi juicio que habla. Tu opinión es otra. Podemos estar equivocados los dos o solo uno pero es cuestión de opiniones y puntos de vista. La carrera ha sido lo que se veía venir. VETTEL en POLE y con unos neumaticos que se calientan antes que otros coches,consiguiendo mas aderencia en siete vueltas les saca una ventaja merecida a todos. LO que también me ha gustado es la salida de Fernando. No me ha gustado MASSA. Todo lo demás ya lo sabiamos. Saludos

    • Manel, tu hablas de mala intención, de chocarle a propósito, no de un error y eso que tu dices es lo que esta lleno de envidia.

      ¿porque crees tu que Schumacher va a chocar intencionalmente a Perez?

      Fue un error muy criticable sin duda pero ¿mala intención? ¿con que justificación?

      Alonso tira afuera a Vettel y es culpa de Vettel, Schumacher choca por un error debido a la velocidad entre ambos y en un espacio de dos curvas en un callejero y YA ES INTENCIONAL. Vamos un poco de sensatez.

  5. Ha sido clarisima la intención me Michael de retirar a Pérez.POR PURA ENVIDIA Y IMPOTENCIA. NO lo ha hecho para aprovechar el reflujo de Perez y adelantarlo, entre otras cosas porque no tenia espacio ni tiempo, la curva ya estaba encima. Vergonzoso. Y esto no tiene penalización?. Saludos

    • Manel, hasta ahora venias bien, no caigas en esas ton..terias, lo de Michael fue sin duda un error injustificable, y así lo tomo el, pues declaro a la prensa su total responsabilidad en el choque.

      Schumacher no se saco las culpas, no es su estilo, si se equivoca lo dice sin problema, por ello no dejara de ser el piloto mas ganador de la historia, sin embargo tu sabes bien que hay otros o otro que hubiera dicho que Perez freno de mas y provoco el choque.

      Es mas, clasifico mal en una ocasión y salio como demente a acusar a Sergio de que su fracaso era culpa del mexicano.

      Errores tienen todos, pero la grandeza se demuestra dentro y fuera de la pista y reconocer un error es de grande.

  6. Un 10 para todo el equipo REDBULL. Fernando 10 tambien. No se sespega de las posibilidades del subcampeonato. Michael impresentable. Saludos a todos/as

  7. Cristobal Colon y Saphir:Se aprende mucho cuando se os leé. Te mando un cordial saludo SALVADOR MENDEZ. Espero y deseo que Fernando se califique en segundo lugar. Hasta luego

  8. DRS en Singapur.

    El punto de detección sera inmediatamente después del sig sag que integra las primeras tres curva y antes de la tenue curva 4.

    La activación sera inmediatamente después de pasar la 5 curva, por lo que sera aplicable por las dos rectas unidas por la 6 curva que es muy tenue, para llegar a la fuerte frenada de la 7º curva que es cerrada a 90º.

    Veremos que pasa, esperemos que la curva 6º se transite sin problemas y que la escapatoria de la 7º no se convierta en un chatarrero.

  9. CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

    •Marina Bay, Singapur, 5,073 kilómetros. Distancia de carrera: 65 vueltas = 309,3 kilómetros, 23 curvas en total. Circuito urbano a través de la Bahía de Singapur.
    •Reglaje aerodinámico: alta carga. Velocidad máxima: 306 km/h con el alerón trasero móvil activado, 290 km/h. sin él.
    •Acelerador a fondo en el 43% de cada vuelta (nivel bajo). Combustible total necesario para la carrera: 165 kilos (muy alto). Consumo de combustible: 2,5 kilos por vuelta (medio/alto).
    •Tiempo frenando: 21% de la vuelta. Número de zonas de frenada: 16. Desgaste de los frenos: muy alto. Carrera más dura de la temporada para los frenos, pues no hay oportunidad de refrigeración.
    •Pérdida de tiempo en una parada en boxes: 24 segundos (mucho)
    •Tiempo total necesario para cada parada: 26 segundos (mucho)
    •Efecto del combustible (costo del tiempo por vuelta por cada 10 kilos de combustible transportado): 0,35 segundos (mucho).
    En sólo tres años, el Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna de la Fórmula 1, se ha establecido junto a Mónaco como una de las dos carreras más importantes del calendario para el deporte, los equipos y los patrocinadores.

    Pero la carrera del circuito de Marina Bay es también una de las más largas y duras del año, para los coches y los pilotos. La carrera puede durar hasta dos horas y, con altas temperaturas, humedad y el constante frenado y giros, es un maratón realmente durísimo. Ha habido discusiones internas entre los equipos y los administradores sobre la posibilidad de acortar la carrera.

    También es una de las carreras más duras de la temporada para los frenos, no por las grandes paradas de altas a bajas velocidades, sino por el constante uso del freno sin rectas para refrigerarlo. Esto supone una presión adicional para los neumáticos, pues los frenos al rojo vivo en el interior achicharra el neumáticos desde dentro.

    La pista está a nivel del mar, la presión del aire es más alta, el aire es más denso y eso implica que el consumo de combustible es más alto. A esto hay que añadir la naturaleza de la pista de frenadas y aceleraciones. Así que los coches comienzan siendo más pesados que en muchos otros lugares, con 165 kilos de combustible a bordo (15 más que la media). Esto se suma al esfuerzo de los neumáticos en los primeros compases de la carrera.

    Es probable que veamos muchas partes aerodinámicas nuevas en los coches este fin de semana. Será la última carrera en la que veamos a los equipos llevar mejoras significativas a sus coches. Como la primera de una serie de seis carreras lejos de Europa para cerrar la temporada, y con el campeonato más o menos decidido, después sólo habrá algunas pequeñas mejoras.

Deja un comentario