Horas bajas para Kimi

La última carrera en Valencia ha dejado en el equipo de Ferrari las cosas bastante clara sobre su opción para el campeonato ya que Massa lleva varias carrera haciendo un papel y desde luego parece la opción más firme dentro de lo que hay ya que Kimi parece que le está afectando el cambio climático ya que no es Iceman y parece que se queda en un pequeño iceberg sin peligro. No sabemos si tiene la cabeza en otra cosa pero lo cierto es que cuando se de cuenta estará fuera de Ferrari y todos sabemos su sustituto.

Si definitivamente Kimi no gana el campeonato( esperemos que lo gane Massa) parece claro que no seguirá en Ferrari ya que Massa a pesar de no ser un piloto brillante está  bastante cerca de Hamilton que tiene muchas opciones de hacerse con el campeonato, ya que sabe que Massa es un piloto irregular por lo que si el inglés no pulsa botones que no debe y no desgasta las ruedas como vimos en las últimas ruedas el año pasado todo parece que Hamilton puede aprovecharse que Kimi hoy por hoy no sea rival.

Esto que se dice que Alonso tiene un acuerdo para 2010 y una gran posibilidad para 2009 puede cambiar en cuestión de días ya que si Kimi vuelve a ganar seguro que no se habla ya de esas cuestiones pero ahora es fácil criticarle y la prensa italiana está dando muy duro al piloto finés.

10 comentarios

  1. Ojolá gane este año Hamilton, lo deseo de corazón. Haber si luego el Sr.Luca piensa en no querer al Asturiano. Yo flipo con algunos comentarios que aquí se cuecen, en la F1 no se trata de hacer amigotes en fiestas y convenciones sino de GANAR, GANAR y GANAR carreras (para eso se compite).

  2. LADRON DE INFORMACIONES DE EQUIPOS ( JUNTO A PEDRO DE LA ROSA ESPAÑOL TAMBIEN) MAL DEPORTISTA POR QUE AHORA ES MALA SUERTE (INCAPACIDAD DE DESARROLLAR AUTO) NO TIENEN USTEDES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS NULOS DE CONOCIMIENTOS EN FORMULA UNO LA HUMILDAD DE RECONOCER QUE LOS DEMAS PILOTOS NO DESCARTAN AL CAMPEON Y USTEDES QUE NI DEBEN MANEJAR MAS ARRIBA DE LOS 120 KM/H QUIEREB DESALOJAR A UN CAMPEON CON TODAS LSA LETRAS POR OTRO INVENTADO GRACIAS A LA SUERTE Y A TENER UL AUOT QUE NO SE ROMPIA NUNCA PERO QUE ERA TAN LENTO COMO UNA TORTUGA Y QUE GANO 7 CARREARAS EN 2005 IGUAL QUE A QUIEN USTEDES DESQUICIADOS FANATICOS Y CIEGOS DE QUE EN FERRARI A UN ….. NO LO QUIEREN NI EN SUEÑOS !!! DESPIERTEN ROCAS Y VEAN LOS PILOTOS SIN FANATISMOS Y VERAN QUE HAY UN SOLO CAMPEON

  3. Menos mal que Luca di Montezemolo ha salido a poner orden a toda esta espiral de locura en torno al cambio de pilotos en Ferrari. Esto debería callar muchas bocas, al menos hasta final e temporada.

  4. Buenos días … Estoy bastante de acuerdo contigo Jose. Claro que en la F1 no solo vale con ser un buen piloto para estar en un equipo o en otro, claro que entran en juego otro tipo de variables. Como bien comentas la humildad, el compañerismo y la disciplina son aspectos importantes a tener en cuenta en un piloto, así como sponsors y demás …

    Hay muy pocos pilotos en la parrilla que tengan estas cualidades y no me podrás negar que Alonso sea uno de esos pilotos …

    En cualquier caso, esperemos un par de carreras más, porque como siga con la tendencia de las últimas carreras, ferrari va a tener un problema serio, sabiendo que de momento tiene el mundial de pilotos dificil y que en el mundial de marcas, con esta tendencia como digo, pronto bajará del primer puesto !!!

    Saludos cordiales

  5. Muy acertado lo que ha dicho salva, y que yo he repetido aqui hasta la saciedad, si ferrari de verdad quisiera a alonso estaría ya allí, Javi, la rescision de contrato de Massa o de Kimi no es de mas de 15 millones de Euros, simplemente pagar el contrato integro. La razon no es economica, es que Ferrari busca otra cosa, otro perfil. Si quieres discutimos si Fernando es el mejor piloto o no, eso es otro tema, y ahí si te reconozco que muy probablemente lo sea. Pero en f1 no todo es ser buen piloto, hay otras variables como el compañerismo, la disciplina de equipo y la humildad que en Ferrari se valoran mucho.
    Montezemolo (presidente de Ferrari) ya ha confirmado que Alonso no va a ir allí de momento, asi que toda la prensa (en as se llegaron a inventar que iba a ferrari en 2009) española que no ha hecho mas que el ridiculo con toda esta historia ya puede callarse un poquito y dedicarse al futbol, porque en otros deportes dan autentica verguenza.
    un saludo

  6. Me resulta muy sencillo, no se gasten en discrepancias que no llevam mas que a especulaciones poco fiables. La historia de los ultimos dos a~os es la misma, la constante es la continua batalla de mas tres pilotos (pilotazos) que llegara hasta la ultima carrera, buscando hasta el ultimo punto llevandonos a otro epico desenlace… Kimi no esta muerto… Los que somos fans de McLaren le tememos mas a un Kimi agazapado y listo para el contra-ataque que a un Massa embalado (con racha pues’)… Ojala la situacion se preste para que todos lleguen a un diferencial no mayor a 4 puntitos en Interlagos, porque ahi… y ahora si ahi… voy a estar para ver al nuevo campeon…

    Y con todo respeto a la aficion Pro-Alonsista que quiere conjugar las malas rachas de los de maranello en un sue~o asturiano vestido de escarlata… por favor!!!, seria lo peor que le pudiera suceder a este deporte, pisotear tus palabras, tu orgullo, tu dignidad por la apatia de volver a crecer desde abajo… Si lo hizo una vez, lo puede hacer dos, si es el mejor, deberia ser mas rapido en esta ocacion… no desesperen

    Breves reflexiones con un cordial saludo de antemano.

  7. Estoy totalmente de acuerdo con Sr.Javi, Fernando Alonso és un piloto audaz en las pistas y ha demostrado que sentado en un coche en condiciones no és ni un Kovalainen ni un Raikkonen. En Renault hizo sus pinitos de campeón (derrotando a Ferrari) y en McLaren demostró ser digno de pilotar una flecha plateada. ¿cómo no va a desear Ferrari un piloto así?

  8. Ferrari tiene muy claro que quiere (y necesita) fichar a Fernando. El problema es el de siempre, poderoso caballero Don Dinero … y me explico.

    Con Alonso fichando por McLaren a Ferrari no le quedo otra que fichar a Kimi … y en esto de la F1 no se ficha a un piloto para estar solo un año y es ahí donde está el problema. Ferrari no se puede permitir echar a ningún piloto con contrato actual (vivan las clausulas millonarias) a no ser que exista algún resquicio legal que lo permita (poco rendimiento, incumplimiento de objetivo, no sé) y con un bajo coste o un acuerdo entre ambas partes (lease Alonso-McLaren).

    En fin, tiempo al tiempo con este asunto que como en F1 un día llueve y al otro no …

    Salu2

  9. Desde luego son horas muy bajas para Kimi, le cuesta mucho clasificar bien y por encima son momentos de dudosa fiabilidad para Ferrari. Pero volverá a la senda de las victorias, todavía quedan muchos puntos por disputarse y la diferencia no es significativa.

    En cuanto al posible fichaje de Alonso por Ferrari no creo que tengan ningún acuerdo para 2010, no es el estilo de la escuderia italiana, si tuviesen tan claro que Alonso debe estar en sus filas ya estaría fichado.

    Dejad que se acerque el final de campeonato para hacer conjeturas y no le sigais la corriente a los periodistas sensacionalistas, que por otra parte no ayudan en nada a este deporte.

Deja un comentario