Horner defiende la legalidad de su alerón trasero flexible

El nuevo alerón trasero flexible de Red Bull está a punto de desatar una nueva polémica entre Red Bull y Mercedes, por si no fueran pocas las que ya tienen en marcha.

El jefe de la escudería de las bebidas energéticas ha defendido la legalidad de us nuevo alerón trasero flexible, haciendo hincapié en que el hecho de la FIA realiza varias inspecciones a los monoplazas durante todas las carreras de la temporada.

El heptacampeón Lewis Hamilton hizo referencia a ese nuevo alerón de Red Bull que, según afirma el piloto de Mercedes, le ha dado a Max Verstappen ventaja en las rectas. Aunque ello no impidiese que la escudería alemana salga con más ventaja en el Campeonato Mundial de F1 de la que llegó a Barcelona.

Christian Horner duda de que el piloto sea el verdadero artífice de esa idea. En realidad apunta a que el jefe de Mercedes está detrás y que usa el heptacampeón para hacer presión en los medios de comunicación.

“Es algo que Toto ya me señaló”, dijo Horner en declaraciones al portal holandés racingnews365. “Dudo que fuera la opinión de Lewis, podría haber estado inspirada por otra persona”.

Sea de quien sea la sospecha de que el nuevo alerón está rozando la ilegalidad, Horner defiende que está totalmente dentro de los parámetros de legalidad que marca el reglamento de esta temporada. Que por otra parte ha sido una losa para el arranque de temporada de Mercedes, pero a la vista de los últimos resultados está siendo mucho menos dañino de lo cabría esperar.

“Los monoplazas, por supuesto, están sujetos a varias inspecciones y también se comprueba la flexibilidad de los alerones. Hay todo tipo de pruebas que una parte como esta debe pasar. La FIA está completamente satisfecha con nuestro coche y ha superado todas las pruebas rigurosamente”, añadió el jefe de Red Bull.

Aunque esta explicación no es demasiado convincente, no será por la de veces que hemos visto en el pasado soluciones que están rozando el margen y que terminan siendo descartadas a mitad de temporada. La táctica de Mercedes con esto es hacer ruido mediático y que la FIA ponga el foco en este asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.