Horner descontento con la decisión de la FIA de limitar al 10% el soplado

Christian Horner se mostró muy descontento antes de la sesión de clasificación en Silverstone porque la FIA decidiese dar marcha atrás en la excepción de la norma que limitaba la salida de los gases a un 10% en la fase de frenado, algo que según Red Bull afecta a la fiabilidad.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió la actuación de la FIA el viernes durante la conferencia de prensa de los jefes de equipo posterior a los entrenamientos, cuando su homólogo de McLaren criticó el hecho de que a los motores Renault se les permitiese saltarse la norma del 10%.

Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando la FIA decidió retirar la excepción a los motores Renault. Christian Horner y Adrian Newey, junto con el responsable de motores de Renault F1, se reunieron buena parte de la mañana con Charlie Whiting para discutir este tema.

A la salida, Horner se mostró bastante descontento y evitó hacer cualquier tipo de declaraciones. Las caras en el muro de Red Bull reflejaron esta tensa situación tras la clasificación donde Webber logró la pole, seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel, aunque la distancia con Alonso, tercero, fue de sólo 1 décima.

Finalmente no habrá excepciones a la norma y todos tendrán que limitar el soplado de gases del escape sobre el difusor durante la fase de frenada a un 10%. Pero tras lo visto en la clasificación, y aunque Ferrari se ha acercado claramente, los toros siguen dominando y marcarán la pauta en la salida de carrera en Silverstone.

5 Comentarios

  1. El descaro de Jean Todd (ex director de Ferrari y hombre de Ferrari) y Carlos Gracia (español, declarado admirador a extremo de Alonso), como Presidente y Vice Presidente del ente rector haciéndoles los mandados a Luca di Montezemolo.

    Pero peor son los fan que se creen que ganar así es honorable, bueno cada cual sabe el saco que le queda.

    Pero a pesar de arreglarse las normas a gusto, necesito COMO SIEMPRE de un error ajeno para ganar, porque por el nada.

    Vettel sera el Bi Campeón mas joven de la historia, único record (si se le puede decir así) que ostenta ese piloto.

    • solo demuestras ser un pobre antialonso. ¿porqué? ¿que te ha hecho? Tu que sabes tanto de f1. Acabo de venir de vacaciones, veo una buena carrera y solo leo estupideces en contra de una buena carrera. No te gusta la f1.

      • 911,él absolutamente nada, y mas te digo me parece un buen piloto, PERO un GRUPO de sus fan son infumables, ordinarios, prepotentes, incultos y sobre todo desconocedores de la F1.

        Eso hace odiar a cualquier persona.

        Y aclaro, un GRUPO de 4 o 5 en esta web.

    • Solrac, bien dicho, pero como seria demasiado descarado, lo hacen trancando a los demás, o diciéndole a Massa que se corra.

      Total, Santander paga.

Deja un comentario