Horner ofrece el mismo trabajo a Buemi para 2013

Red Bull ha indicado que está dispuesto a mantener a Sebastien Buemi, actual piloto reserva y ex piloto de Toro Rosso, en el mismo papel que realiza actualmente para el equipo de las bebidas energéticas, aunque parece que el piloto suizo desearía que su carrera retornase a la competición.

El piloto suizo fue despedido por sorpresa junto a Jaime Alguersuari de Toro Rosso a finales de 2011, pasando a ser el piloto reserva de Red Bull, donde su jefe Christian Horner ha indicado que están muy contentos con el trabajo del piloto de 23 años en su nuevo papel.

«En el simulador está haciendo un trabajo sensacional», dijo el británico, que recientemente se rumoreó que podría ser el sustituto de Bernie Ecclestone al frente de la F1, al diario suizo Blick.

«Técnicamente es muy bueno, y en el simulador se puede adaptar al estilo de pilotaje de los pilotos de carrera sin ningún problema. Eso es bastante único», añadió Horner.

Buemi dijo esta semana que existe la posibilidad de que pueda subirse a alguno de los coches durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en alguna de las carreras de la temporada.

Pero Horner afirmó que eso no sería posible, pero agregó que «él tiene un trabajo con nosotros para 2013, si quiere continuar», afirmando que el equipo de las bebidas energéticas no tiene ninguna duda en querer que se quede la próxima temporada.

Pero el camino por el que Buemi quiere que discurra su carrera como piloto parece tener otros objetivos, el suizo ya indicó que su intención era regresar lo más pronto posible a la parrilla de F1.

«Eso es muy comprensible», dijo Horner cuando se le comentó la intención de Buemi. «Pero Sebastien sabe que siempre tendrá un trabajo con nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario