Hoy la decisión sobre los difusores.

Hoy es el gran día, hoy se decide el campeonato, estas fueron las palabras de Alonso y el pensamiento de muchos otros. Yo no creo que se llegue hasta ese extremo, es decir, si se declaran legales o ilegales aún quedará mucho campeonato y muchos puntos.

Durante ocho horas han estado reunidos en la Corte de Apelación de la FIA, y hoy se publicará la decisión sobre los difusores dobles de los Brawn GP, Williams y Toyota. Ayer, a la salida de la reunión Luca Colaianni, responsable de comunicación de Ferrari, aseguró que “la decisión va a ser muy fácil de tomar“. Esto que significa, que todos los equipos que no pertenecen al trío de los difusores han dicho que estos son ilegales, y que con esto han presionado a la FIA, y no le queda otra que declarar su ilegalidad.contenidos_fia070717

A mi parecer son legales, Brawn ya había avisado de estas lagunas en el reglamento y nadie le hizo caso, posiblemente los otros equipos no se esperaban una diferencia tan brutal y ahora han visto que si no consiguen que se prohíban van tener que trabajar mucho para recuperar el tiempo perdido.

Algunos equipos ya han desarrollado sus nuevos difusores, otros no han parado de decir que tendrían que cambiar toda la estructura del coche, como los Red Bull, pero al final si son legales, todos acabarán incorporándolo. Y también he de decir que sin el difusor doble los Ferrari van muy muy rápido, si no cometiesen esos errores de estrategia a lo mejor estaban más cerca de los Brawn en la clasificación, por eso decida lo que se decida hoy, muchas cosas pueden suceder en este campeonato.

Una cosa más antes de saber la decisión, si se declaran ilegales y se anulan los resultados de Australia y Malasia conseguidos por estos monoplazas, Alonso sería el vencedor en Australia. No creo que se anulen los resultados, pero siempre puede haber una posibilidad.

2 comentarios sobre «Hoy la decisión sobre los difusores.»

  1. En la clasificacion de pilotos está mal, Alonso, va 6º, porque Heidfeld ha hacho un podio, que en caso de empate a puntos se mira el puesto mas alto y el nº de veces conseguidos.

    Corrijanlo.

  2. Se me hace “larguísima” la espera de la decisión que dará un rumbo u otro a los Campeonatos 2009.

    Los puntos y los campeonatos

    Me juego a que no se alteran los resultados de las dos primeras carreras, que independientemente de la decisión de los difusores, por el sí o por el no, quedarán en firme. Esto por antecedentes anteriores, caso Brabham BT49B, “el coche ventilador”.

    Una corazonada: Los difusores son rechazados a partir de China

    Por haberle rechazado el difusor a Renault y luego haberselo aprobado a Toyota, según lo que manifestó el abogado de Renault.

    Quizás sea la brecha que rompa el esquema.

    Y por el tema de la “reducción de costos”, ya que con el KERS no se aplicó generando mayores gastos por este desarrollo los equipos y que ahora si aprueban el difusor habría aún más. gastos.

    La idea de la nueva normativa, era hacer un coche “barato”.

    Es mi opinión, luego de leer los anticipos.

    En fin, esperemos unas horas más.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.