HRT comenzará la temporada con el coche de 2012

El equipo español ha negado tajantemente las noticias que indicaban que tendría que comenzar la temporada 2012 con el coche del año pasado a causa del importante retraso sufrido a causa de la reorganización de la escudería, tanto a nivel de dirección como el cambio de sede a España.

La BBC citó a un portavoz del equipo español admitiendo que se había sufrido “un retraso importante”, pero negó que los cambios de personal en la fábrica afectasen demasiado a las previsiones de desarrollo del nuevo monoplaza.

El nuevo coche de HRT es muy esperado, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha luchado el equipo desde su creación en 2010 con el diseño poco competitivo de Dallara.

“Los rumores de que vamos a iniciar los primeros grandes premios con el coche de 2011 no son ciertos”, dijo la portavoz. “El objetivo es estar en la segunda prueba con el nuevo coche”.

La BBC dijo que el equipo estará presente en la prueba inaugural de pretemporada en Jerez a principios de febrero con el coche de 2011.

Por su parte, el ex equipo Renault, ahora Lotus F1, estará en Jerez con su nuevo monoplaza para el inicio el 7 de febrero.

Será presentado a través de la página web del equipo dos días antes y el finlandés Kimi Raikkonen será el encargado de dar al coche un breve debut en pista el 6 de febrero, justo el día antes de que comiencen los entrenamientos oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.