HRT inaugura su nueva sede en la Caja Mágica

El equipo español de F1 ha inaugurado hoy oficialmente su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid, con la presencia del jefe del equipo Luis Pérez-Sala y los pilotos Pedro de la Rosa, Ma Qing Hua y Dani Clos, junto a ellos recorrieron las nuevas instalaciones la alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA Carlos Gracia.

«Me gustaría dar las gracias a HRT por escoger Madrid para instalar su sede», dijo la alcaldesa de Madrid Ana Botella. «Les felicito por ser el primer equipo español con una licencia de Fórmula 1, solo existen 12 escuderías y el estar ahí es muy importante para España».

«Han escrito una página de oro en la historia del automovilismo español y para los madrileños es un honor y privilegio tenerles aquí. La Caja Mágica es el mejor enclave para convertirse en un icono tecnológico y deportivo y con esto vamos a hacer que Madrid siga progresando y se convierta en una ciudad innovadora».

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, añadió: «Hoy es un día muy importante porque necesitábamos una escudería española de Fórmula 1 en España y ya la tenemos. Hace un par de semanas acompañé a Jean Todt a visitar las instalaciones y se quedó impresionado con lo que vio. Han logrado completarlo en un tiempo record, yo he convivido con ellos en este tiempo y es impresionante el esfuerzo que han realizado y es algo que hay que valorar, nadie puede hacer un proyecto así».

El jede el equipo, Luis Pérez-Sala, afirmó que están «muy orgullosos» de haber abierto sus puertas, asegurando que ha sido un «trabajo duro y complicado, pro finalmente es un sueño hecho realidad».

«Este es el presente pero nosotros seguimos trabajando de cara al futuro para hacer de éste un centro deportivo y tecnológico de primer nivel, y sin duda, con el apoyo de todos, lo estoy seguro de que lo vamos a conseguir», añadió.

El piloto Pedro de la Rosa dijo que están «satisfechos porque hemos alcanzado uno de los objetivos marcados», que era disponer de unas instalaciones modernas y funcionales como las que les ofrece la Caja Mágica.

«Y ya lo hemos logrado. Ahora vamos en la dirección correcta para consolidarnos y ganar confianza y competitividad. El hecho de estar en la Caja Mágica nos ayudará sin duda a mejorar y ser cada día más rápidos».

«Como instalación no tiene nada que envidiar a cualquier otra. El primer paso está dado, pero ahora hay que dar los siguientes y desarrollarlo para que se convierta en un centro deportivo y tecnológico de referencia», concluyó De la Rosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario