Para HRT no es urgente decidir sobre el segundo piloto para 2012

HRT no tiene prisa en llenar uno de los últimos asientos de la parrilla de 2012, junto al piloto que acompañará a Pedro de la Rosa, tan sólo Williams tiene un volante disponible en la F1 para estar en la parrilla la próxima temporada.

Los últimos nombres que se han vinculado con HRT son Narain Karthikeyan, Jaime Alguersuari, Vitaly Petrov y el holandés Giedo van der Garde.

“Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos, pero no podemos anticipar nada”, dijo el nuevo jefe del equipo y ex piloto de Minardi Luis Pérez-Sala.

“Es una decisión que seguramente no se va a tomar hasta el comienzo del próximo año, ya que, en esta etapa, quien será el segundo piloto del equipo para la próxima temporada es, quizás, la decisión menos urgente en este momento”.

Con el cambio de propietarios, el rumbo del equipo español ha dado un giro radical: nuevos planes para la sede en España, diseño propio para el monoplaza de 2012 y salida del equipo de Colin Kolles.

“Vamos a sentir los efectos de esta transformación por la que está pasando el equipo y tendrá su reflejo en el inicio de la temporada”, advirtió Perez-Sala.

“No vamos a estar en el mismo nivel que cuando terminamos la temporada pasada, el punto en el que había estado funcionando durante dos años, pero somos conscientes de ello”.

“Estamos dando un paso atrás, pero es para coger impulso y que podamos dar dos hacia delante”, añadió.

“Somos un equipo pequeño y a veces es difícil darse cuenta de lo que eso supone. De todos modos, sobretodo a nivel nacional, creo que se está percibiendo positivamente el cambio de rumbo que ha tomado el equipo en los últimos meses. Poco a poco la gente empieza a tener confianza en nosotros. A nivel internacional quizá sigue habiendo algunas dudas con respecto a qué pasará, pero esas dudas solo se podrán despejar con el tiempo a medida que pasen los grandes premios y se vea que hay una gran implicación, una continuidad y un trabajo serio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.