El inventor del DRS sólo merece elogios

Al igual que ya ocurrió el fin de semana pasado en Canadá, en las calles de Valencia, escenario del GP Europa 2011 este fin de semana, habrá dos zonas de activación del DRS, pero sólo un punto de detección del tiempo que permite activarlo.

El alerón trasero móvil introducido en 2011 ha contribuido enormemente a la gran cantidad de adelantamientos que llevamos viendo durante toda la temporada, incluso en un trazado como Gilles Villeneuve donde las carreras solían ser una procesión, se han visto gran cantidad adelantamientos.

Pero el piloto que se hizo con la victoria en Canadá, Jenson Button, no está seguro de que el DRS vaya a lograr cambiar el espectáculo del Gran Premio de Europa, un trazado urbano en el que adelantar resulta incluso más difícil que en Montreal.

“Es un trazado difícil para adelantar y, aunque volverá a haber dos zonas de DRS, no creo que eso vaya a hacer mucho más fácil adelantar durante la carrera”, dijo Button.

El diario As reveló que el punto de detección del DRS este fin de semana estará 130 metros antes de al curva 8, con la primera zona de adelantamiento entre las curvas 10 y 12.

La segunda zona, donde volverán a poder usar el DRS los pilotos que es encontrasen dentro del segundo en el punto de detección, se encuentra entre las curvas 14 y 17.

“Algunos puristas creen que el DRS ha hecho que las carreras se vuelvan artificiales, pero el hecho es que cada carrera es ahora mucho más entretenida”, dijo Steve Robertson, manager del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, al diario Turun Sanomat.

“El que inventó este sistema merece la más autentica alabanza. Los coches han mantenido su velocidad y, al mismo tiempo, son capaces de mejorar en carrera. Un sobresaliente”, añadió.

El uso del DRS se desactivará en Valencia este fin de semana en caso de que se diesen condiciones de lluvia, pero el pronóstico del tiempo para la ciudad del Turia apunta a condiciones de cielo claro y soleado.

9 comentarios sobre «El inventor del DRS sólo merece elogios»

  1. A mí tampoco me gusta el uso del DRS porque pone en indefensión al auto que esta adelante sobre todo para los que nos son muy rápidos con un rebase artificial. Si quieren más rebases podrían usar el nitro indiscriminadamente y solo ilimitado a u una carga que podría administrase durante la carrera. Así dependería más de la estrategia del piloto y el que fuera a ser rebasado tendría la opción de usarlo o no. Pero estoy más a favor de que no se usen esto.

    1. Luisto estoy de acuerdo, o lo pueden utilizar ambos o no, pero que se le de tan desmesurada ventaja al que viene detrás provoca sobrepasos sin sentido.

      Si sera para los televidentes que no saben nada que la FIA se llena la boca con cuantos sobrepasos hubo en tal carrera, pero cuantos de ellos son reales y cuantos ficticios, contaminados por el DRS.

  2. Para mi el que invento el DRS habría que colgarlo del árbol mayor de la plaza, lo de Canadá como lo de Turquía fue paupérrimo.

    1. Lo de Canadá, todavía, pero lo de Turquía, fue bastante penoso. No es propio de la Fórmula 1 que se regalen adelantamientos en medio de una recta. Desde mi punto de vista, daña la imagen de la Fórmula 1 ver cosas así. Deberían pensar con detenimiento el punto de activación para evitar ese tipo de sucesos.

      1. En Canadá en las vueltas finales donde se autorizo su uso, por ejemplo Button y Webber superaron a Schumacher como quien va por el carril rápido de la autopista.

        Michael de forma correcta evito un accidente no zigzagueo ni nada fuera de lo legal.

        Y para los de siempre, eso era en recta, aceleración plena, pero con el DRS los autos alcanzaban mas de 30 km/h de diferencia, superar así no tiene ningún valor.

        Como siempre dije esto es creado para el circo de la TV sacando todo valor a lo real.

  3. drs y kers, patochadas que no sirven para nada, espero que algun dia se den cuenta de que queremos una f1 de motores potentes y poca aerodinamica. Por mi que vuelvan los repostajes y los v10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.