Italia tendrá ambos, Monza y Roma

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

Gelpi buscó ayer a Ecclestone en la reunión del Consejo Mundial del Motor en Bahrein. Tras la reunión informal las informaciones generadas apuntaban a que Ecclestone iba a agregar una carrera urbana en Roma para el calendario de 2013, además se rumoreaba que la capital italiana estaba dispuesta a pagar mucho más que Monza por los derechos.

Pero Gelpi declaró que “Ecclestone garantiza, como se ha confirmado en repetidas ocasiones, que nunca ha existido la posibilidad de separar a Monza del Gran Premio italiano”. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno aseguró que “la aclaración de Ecclestone confirma lo que hemos dicho desde hace algún tiempo, no existe la competencia entre los dos circuitos (Monza y Roma)”. Según estas declaraciones, Italia puede contar con dos Grandes Premios a partir de 2013.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario