Jaime Alguersuari debutará como probador de Pirelli en Jerez

Jaime Alguersuari volverá a subirse en un monoplaza de F1 después de su salida de Toro Rosso a finales de la temporada pasada, será del 7 al 9 de mayo en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera al volante de Renault R30 en su papel de probador de neumáticos de Pirelli, un trabajo que combina con el de comentarista de la BBC en 2012.

El piloto catalán ha declarado que «sólo piensa en los minutos que faltan para volver a pilotar», y es que el joven Alguersuari esperaba seguir en la competición en 2012, la noticia del despido de Toro Rosso le cogió tan de sorpresa como al resto del mundo de la F1.

«Nadie puede imaginarse el entusiasmo que siento en este momento. Nunca pude imaginar que podría echar tanto en falta la irrepetible sensación de pilotar un F1», dijo Alguersuari a través de un comunicado difundido a los medios tras conocerse la noticia.

«Deseo expresamente agradecer a Pirelli el haber confiado en mí teniendo otras opciones y espero poder devolvérselo con un buen trabajo», añadió haciendo referencia a los tres días de intensas pruebas que tiene por delante para preparar los neumáticos con los que se competirá la próxima temporada.

El trabajo en la pista de Jerez de la Frontera se centrará, sobre todo, en evolucionar los neumáticos de Pirelli, suministrador único de la F1, para la próxima temporada con el objetivo de seguir haciendo que la degradación de las gomas sean un factor a tener muy en cuenta en las carreras.

Es precisamente esa degradación de neumáticos la que ha ayudado a que, tanto el año pasado, como este los adelantamientos sean frecuentes y las estrategias en pista resulten fundamentales para lograr la victoria. El hecho de que en las cuatro carreras disputadas hubiese cuatro ganadores diferentes, con podios completamente distintos, confirma que es el camino correcto para enfrentar a los ingenieros de la F1 a nuevos retos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario