Jean Todt niega que esté pensando en dejarlo

Jean Todt ha negado los rumores de que está preparado para ser presidente de la FIA solo durante un periodo de cuatro años. El francés fue elegido por votación el pasado año para ser un sucesor del presidente que estuvo un largo periodo, Max Mosley, y su reinado hasta ahora ha sido elogiado por su falta de controversia.

Pero las informaciones a principios de este año sugerían que Todt ya está planeando dejar el puesto en 2013. “Eso no es cierto”, respondió en la última edición de la revista alemana Auto Motor und Sport.

“No obstante, no estoy pensando a día de hoy en ejercer el segundo periodo. Mi prioridad es emplear mi tiempo tan efectivamente como sea posible para alcanzar mis objetivos”, añadió.

Uno de esos propósitos son las nuevas normativas de motor para la fórmula uno en 2013, y el regreso de la tecnología de los KERS tan pronto como sea posible. “No estoy contento con que los equipos votasen unánimemente contra el uso de los KERS para la temporada 2010”, dijo Todt. “Estoy personalmente comprometido con que hayan reconsiderado esa posición para 2011”, agregó.

Comentó que no era aceptable esperar hasta 2013 para implementar una nueva estrategia de KERS para acompañar a los nuevos motores más pequeños y más eficientes de 2013. “No podemos permitirnos dejar pasar dos años y medio sin hacer nada”, explicó Todt, refiriéndose al empuje global del automovilismo hacia tecnologías más verdes. “Como dirigente de la FIA tengo que presionar en esa dirección; es el único modo de ser creíbles”, terminó diciendo Jean Todt.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.